Publicado el: 08/03/2018 08:55 Hs.

Cesantearon a 5 docentes que hicieron paro: "Esto se hacía durante la Dictadura Militar"

En San Pedro, la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano tomó la medida con 5 docentes de la Escuela 6 que el día lunes, tras firmar la posesión del cargo, adhirieron a la medida de fuerza de los docentes: "Las compañeras hicieron uso de su derecho constitucional de huelga", expresó el titular de Suteba Alejandro Ansaloni. Los gremios exigen que "retrotraigan la postura".

COMPARTE:

La medida había sido advertida por el titular de la CTA Regional San Pedro-Baradero Gonzalo Sueiro y finalmente se concretó, con 5 docentes que fueron cesanteadas de sus cargos por adherir a la medida de fuerza que llevaron a cabo los gremios el día lunes y martes. 

"Estamos muy preocupados no tenemos antecedentes en época de democracia, esto se hacía durante la Dictadura Militar", expresó Alejandro Ansaloni, titular de Suteba en San Pedro. La decisión fue adoptada por la Jefa distrital de Educación Eleonora Taurizano, amparándose en la Resolución 331 del Gobierno Provincial.

La razón esgrimida por la docente sampedrina es que las docentes tomaron posesión del cargo y luego adhirieron a la medida de fuerza convocada por los gremios. "La postura de la Jefa Distrital es que las compañeras por haber hecho uso de su derecho constitucional de huelga, las dejaron cesantes", expresó Ansaloni.

Desde Suteba local, gremio al que además irónicamente pertenece la propia Eleonora Taurizano como afiliada, se iniciaron acciones a nivel provincial para que en San Pedro la máxima autoridad en educación "retrotraiga la medida".

Los gremios se dieron cita en la Escuela 6 y aguardan por la presencia de la Jefa Distrital. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios