Publicado el 25/07/2018 10:40 Hs.

Cerveza Artesanal: Cambiemos busca regular la producción en el partido de San Pedro

Un proyecto del oficialismo presentado en el Concejo Deliberante busca crear un registro de los productores artesanales de la bebida y regular la fabricación que se produce y comercializa en el partido. Establece además la posibilidad de brindar asistencia técnica y la promoción de este tipo de emprendimientos productivos. 

Un proyecto presentado por el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante apunta a la creación del "Programa de promoción de elaboración de Cerveza Artesanal sampedrina", teniendo en cuenta la proliferación y el crecimiento de estos microemprendimientos productivos en nuestra ciudad.

A partir del proyecto presentado, la Municipalidad dispondría de un registro de productores en nuestra ciudad, quienes contarán con la correspondiente autorización para el expendio de las bebidas, así como asistencia técnica desde el Municipio.

En contrapartida deberán tener en regla todos los requisitos que estipula el área de Rentas y Bromatología municipal, así como también lo establecido en el Codigo Alimentario Argentino, Resoluciones Mercosur y Codex Alimentarius en buenas prácticas de manufacturas. 

Las cervezas producidas artesanalmente deberán consignar en sus etiquetas información tal como lista de ingredientes, graduación  alcohólica, fecha de elaboración y vencimiento,  número de lote, número de registro municipal y la leyenda "Prohibida su venta a menores de 18 años". 

La iniciativa contempla además la asistencia, el acompañamiento y asesoramiento para garantizar el éxito comercial del emprendimiento, al tiempo que será acompañado por campañas de concientización municipal sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. 

Municipio(s)