Publicado el: 17/05/2017 21:37 Hs.

Causa Carlos Menem Jr: El expresidente y Zulema Yoma no fueron a la extracción de sangre

Los padres del joven muerto tras caer un helicóptero en el que viajaba en marzo de 1995 no se presentaron para realizarse la extracción de sangre que ordenara el Juez Federal Villafuerte Ruzo a fin de cotejar si los restos enterrados pertenecen al primogénito de Menem. 

COMPARTE:

Carlos Menem y su exesposa Zulema Yoma no se presentaron este martes ante el Cuerpo Médico Forense, tal cual lo había ordenado el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo: mediante un escrito presentado ante el magistrado, ambos cuestionaron la intervención del Cuerpo Médico Forense (dependiente de la Corte Suprema de Justicia) y requirieron que sólo lo haga el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Además, Menem y Yoma propusieron la intervención de un equipo interdisciplinario, por lo que el estudio comparativo de ADN previsto para el próximo miércoles 31 se postergaría.

El objetivo del estudio es determinar si los restos que fueron enterrados coinciden con la identidad del hijo del expresidente, ya que Zulema Yoma sostiene que el cuerpo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados para ocultar la verdadera causa de su muerte.

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del expresidente, quien falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba cayó a tierra en San Nicolás, estaba pendiente porque Yoma se oponía, pero el juez finalmente ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que así lo dispuso.

En 1996 se había hecho un análisis de los restos cadavéricos del cuerpo de Menem Junior que ratificó que correspondían a su persona, tras la evaluación de su dentadura y la identificación de unos clavos que le habían colocado en su pierna derecha a raíz de un accidente.

Por la causa ya declararon Carlos Menem, que tras años de sostener la versión del accidente afirmó que la muerte de su hijo se trató de un atentado, y la exmandataria Cristina Kirchner, que también avaló esa teoría.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo de San Nicolás ordenó la exhumación de los restos de Carlos Menem junior, hijo del expresidente Carlos Menem, fallecido en marzo de 1995 cuando piloteaba un helicóptero cerca de Ramallo. La medida aún no tiene fecha de concreción.

El expresidente y Senador Carlos Menem le dijo a la Justicia que sabe quiénes y por qué mataron a su hijo, Carlos Menem Junior, hace 21 años, y habló de un "atentado criminal", pero se excusó en los detalles amparándose en los secretos de Estado.

Calos Menem presentó un escrito en la Justicia

Era la única persona que ocupó la presindecia tras la muerte de Carlos Menem Junior que no había declarado en la causa; unas 300 personas la esperaron frente al juzgado en Río Gallegos.

Cristina Fernández luego de declarar. Foto: LA NACION / Gastón Franco