Publicado el: 09/03/2017 16:34 Hs.

Carlos Menem Jr.: La Justicia ordenó exhumar los restos del hijo del expresidente

El Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo de San Nicolás ordenó la exhumación de los restos de Carlos Menem junior, hijo del expresidente Carlos Menem, fallecido en marzo de 1995 cuando piloteaba un helicóptero cerca de Ramallo. La medida aún no tiene fecha de concreción.

COMPARTE:

La Justicia Federal solicitó en las últimas horas un estudio de tipificación de poliformismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos enterrados en el cementario Islámico de San Justo.

A lo largo del proceso judicial, Zulema Yoma, madre de Carlos Menem junior, denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados, lo que sostuvo desde el primer momento de la muerte. En el marco de la causa, el propio expresidente aseguró saber quiénes y por qué habían asesinado a su hijo.

A lo largo de la investigación fueron citados a declarar además los expresidentes Fernando De La Rúa, Cristina Fernández, Ramón Puerta y el periodista Jorge Lanata, entre otros. 

Carlos Menem junior murió el 15 de marzo de 1995, cuando cayó el helicóptero que pilotaba a metros de la ruta 9. Al momento del hecho estaba acompañado por Silvio Oltra, piloto de autos, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El expresidente y Senador Carlos Menem le dijo a la Justicia que sabe quiénes y por qué mataron a su hijo, Carlos Menem Junior, hace 21 años, y habló de un "atentado criminal", pero se excusó en los detalles amparándose en los secretos de Estado.

Calos Menem presentó un escrito en la Justicia

El expresidente Fernando De La Rúa compareció en el juzgado Federal Nº 2 en el marco de la investigación que busca determinar las causas de la muerte de Menem Junior. También lo hizo Ramón Puerta. Cristina Fernández podrá hacerlo desde Río Gallegos a través de un exhorto.

De La Rúa habló tras salir de Tribunales. Foto: El Norte

El expresidente de la Nación y actual embajador argentino en España, Ramón Puerta, delcaró en el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás a cargo del Carlos Villafuerte Ruzo. "Lamentablemente no tengo mucho para contar, ni dar elementos que puedan ser de utilidad para el juzgado", dijo al retirarse de tribunales.

Ramón Puerta declaró por la muerte de Carlos Menem Jr. Foto: El Norte