Publicado el Mon, 02/22/2021 - 07:16 Hs.

Candela Raviola y Bruno Giles compiten en el Selectivo Absoluto

La nadadora y el nadador del Club de Pescadores, buscarán desde este martes, y hasta el jueves, su chance de competir en el Campeonato Sudamericano Absooluto. Ambas actividades tendrán acción en el Parque Roca.
Bruno Giles y Candela Raviola

Desde este lunes 22, y hasta el jueves 25 de febrero, Candela Raviola y Bruno Giles, buscarán integrar el Seleccionado Nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano Absoluto a desarrollarse del 14 al 29 de marzo en Buenos Aires. La nadadora y el nadador del Club de Pescadores y Náutica, estarán compitiendo en el Selectivo Absoluto junto a los mejores nadadores/as del país buscando el tiempo que les permita ingresar al certamen continental. Tanto el Selectivo, como el Sudamericano, tendrán acción en la Piscina del Parque Olímpico de la Juventud emplazado en el Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Candela, de 15 años, logró en al anterior certamen preseleccionable, el segundo mejor tiempo del país, solo detrás de Andrea Berrino, la mejor nadadora del país en la especialidad de la sampedrina, 100 y 200 metros Espalda. Raviola competirá en 50, 100, y 200 metros Espalda, y además buscará tiempo en los 50 metros Mariposa.

Bruno, en tanto, ya tiene antecedentes de integrar un Seleccionado Nacional, cuando en 2019 compitió en el Sudamericano Juvenil de Chile donde alcanzó las finales en 50, 100 y 200 metros Pecho. Justamente, en 50 y 100 metros de ese estilo, Giles buscará estar en el Sudamericano de Buenos Aires, aunque esta vez, lo haría para competir en un certamen absoluto.

Municipio(s)
Sección