Publicado el: 14/04/2017 20:28 Hs.

Cablevisión asegura que la salida de servicio fue por un intento de robo de cableado

Desde minutos antes de las 18.00 del jueves y hasta pasadas las 04.00 del viernes los servicios que presta la empresa Cablevisión-Fibertel fueron afectados por un corte de la fibra óptica en Río Tala. La firma confirmó que se trató de un intento de robo: "Suponemos que creyeron que tenía cobre e intentaron robar parte del cableado". Adelantaron que reintegrarán entre 35 y 40 pesos a los clientes por el corte.

COMPARTE:
Imagen ilustrativa

Durante más de 10 horas los servicios de Cablevisión y Fibertel se vieron interrumpidos en San Pedro por un corte en la línea de fibra óptica en el tramo del cableado que se extiende por la localidad de Río Tala. La interrupción de los servicios de televisión por cable en su formato y digital y de banda ancha comenzó minutos antes de las 18.00 y se extendió hasta pasadas las 04.00 de este viernes.

La primera decisión que tomó la empresa fue anunciar, a los clientes que efectuaron reclamos, el reintegro "del día", una cifra económica de entre 35 y 40 pesos que debería ser descontada en la próxima factura.

Durante la tarde de este viernes confirmaron que el corte se produjo debido a un hecho de vandalismo. "Nos cortaron el cable de fibra óptica en Río Tala; seguro pensando que tenía cobre, al ver sólo la fibra lo dejaron", indicaron desde la empresa a Visión Regional y adelantaron que en las próximas horas radicarán la denunca en la justicia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Desde la empresa reconocieron que se trató de un corte en la fibra óptica en un tramo que atraviesa la localidad de Río Tala. Aún se desconoce si se trató de un hecho de vandalismo o intento de robo del cableado. Los servicios comenzaron a normalizarse desde la madrugada.