Publicado el: 27/08/2017 12:28 Hs.

Búsqueda de Santiago Maldonado: Habrá actividades en San Pedro para exigir su aparición

El joven de 28 años fue desaparecido el 1 de agosto en un operativo de Gendarmería ante una protesta en un asentamiento mapuche de la Patagonia. Este martes 29, a las 20.00, habrá reunión abierta en la sede de Suteba San Pedro para organizar actividades para el 1° de septiembre, al cumplirse un mes de su desaparición. El reclamo por su aparición con vida inunda las redes sociales. La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el centro de la polémica.

COMPARTE:

El próximo viernes se cumplirá un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que realizaba una protesta en un asentamiento mapuche de la Patagonia y fue desaparecido por efectivos de Gendarmería bajo las órdenes del Segundo Jefe del escuadrón de Esquel, Juan Pablo Escola.

Desde entonces, la Ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, ha sostenido una ciega defensa de Gendarmería, pese a que los testimonios aportados a la causa permiten trabajar judicialmente bajo la carátula de la desaparición forzada. 

Mientras en las redes sociales y en las calles crece la presión social para que el Gobierno Nacional tome medidas, este próximo viernes 1° de septiembre habrá actividades en todo el país.

En San Pedro, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia convoca a todas las organ‭izaciones, agrupaciones y entidades, así como vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a participar de la reunión el próximo martes 29 a las 20.00, con el objetivo de definir cuál será la forma de reclamo. El encuentro se realizará en la sede local de Suteba, en Pellegrini 2020.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.