Publicado el 07/06/2017 12:29 Hs.

Buscan armar un pool de compra de más de 300 almaceneros

Se trata de un intento de hacer frente a la proliferación de supermercados y mayoristas frente a los que pierden mercado, dijo el Presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo, Mauro Troilo. La Cámara funcionará bajo el marco de la entidad. Las autoridades se elegirán el próximo lunes 12.

"Hay un grupo de almaceneros que tenían la mayor inquietud más que nada por una cuestión de mercado porque entre los supermercados o los mayoristas ven que están perdiendo mercado y querían ver las posibilidades que existen", relató Mauro Troilo, Presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo, donde se sucedieron las distintas reuniones.

Todo está listo para que el proximo lunes 12 a las 22.00 se concrete la conformación de la Cámara de Almaceneros. "Veníamos buscando alternativas y una posible salida a esta situación es unirse, bajo el marco del centro de comercio porque armar una estructura jurídica lleva mucho tiempo", explicó Troilo en Ojo al Dato.

La intención de los pequeños comerciantes es "armar un pool de compra de 300 o 400 almaceneros" que se convertiría, en palabras de Troilo en "el pool de compras más grande de la región". Esto les permitiría tener precios competitivos para sus comercios. "Hoy nos han estado cnsultando los proveedores cuándo va a estar listo el pool de compra", asegura.

La reunión del próximo lunes será en la misma entidad y una vez conformada la Cámara se procederá al listado de todos los comerciantes que podrán realizar compras mayoritarias en conjunto, ahorrándose además gastos de distribuición.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado