Publicado el: 10/03/2019 19:47 Hs.

Bruno Giles 4 medallas en el Nacional de Santiago y al Sudamericano, Marco Paladini y Valentina Noto gran torneo.

Bruno Giles tuvo una enorme actuación en el Torneo Nacional de cadetes y juveniles desarrollado en Santiago del Estero. El nadador de Náutico obtuvo 4 medallas y recibió la convocatoria para integrar el seleccionado de cara al sudamericano de Chile. Valentina Noto y Marco Paladini de Pescadores, sin podios pero con gran torneo.

COMPARTE:

Se desarrolló en la Ciudad de Santiago del Estero, el Campeonato Nacional de la República para Cadetes y Juveniles entre el  5 y el 9 de Marzo, clasificatorio para el Sudamericano de Chile y el Mundial de Budapest, organización por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos . 

En el excelente escenario para la práctica de deportes acuáticos, el natatorio “Madre de Ciudades” emplazado en la capital santiagueña, Bruno Giles de Náutico, redondeó un enorme torneo, obteniendo 4 medallas y la convocatoria para integrar el preseleccionado nacional de cara al Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil en Chile. Valentina Noto y Marco Paladini de Pescadores, no lograron subirse al podio, pero mantuvieron un gran torneo entre las más de 100 instituciones, de las más prestigiosas de este deporte,  y con la participación de más de 800 nadadores y nadadoras de todo el país.

Bruno Giles fue subcampeón nacional en 50, 100 y 200 metros Pecho, además obtuvo el bronce en 200 metros combinados y finalizó en el 7° lugar en los 400 metros Libres. Bruno fue acompañado por su entrenador Sebastián Graff.

Valentina Noto finalizó en la 4° posición en los 800 metros libre, fue  7° en 200 metros libres, 13° en  50 metros espalda,  11° en los  50 metros Mariposa,  6° en los 400 metros libres y 7° en los 200 metros Combinados.

Marco Paladini finalizó 4° en los 50 metros Libres, 6° en los 100 metros Libres, 9° en 50 metros Espalda, 14° en 100 metros Espalda, y 14° en los 200 metros Combinados. Los nadadores de Pescadores fueron acompañados por su profesor Sebastián Estevez.

El Club Náutico finalizó en el puesto 49 por equipos, mientras que Pescadores lo hizo en el puesto 66. El primer puesto por equipos lo obtuvo la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, seguido por el Club Atlético River Plate, mientras que el último escalón del podio lo obtuvo la Municipalidad de Lomas de Zamora. 

 

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.