Publicado el: 16/05/2017 14:03 Hs.

Borgo despertó y comenzó a responder a los estímulos médicos

El Exsecretario de Economía de la Municipalidad sufrió un paro cardíaco y este martes se cumple una semana de su internación. Lleva cinco días internado en el Sanatorio de la UOM de San Nicolás donde comenzó a responder a los estímulos. El exfuncionario respira por sus propios medios, mueve manos y pies y, con un importante esfuerzo, logra susurrar respuestas a las preguntas que esgrimen los médicos. Su cuadro continúa siendo de gravedad.

COMPARTE:
Borgo evoluciona en el Sanatorio de la UOM tras sufrir un infarto. Foto: Visión Regional

El pasado 9 de mayo, el Exsecretario de Economía de la Municipalidad de San Pedro, Roberto Borgo, fue reanimado por médicos del Hospital luego de sufrir un infarto y posterior paro cardíaco cuando conducía su vehículo particular. Desde entonces permanece internado, primero en el centro asistencial local y luego en le Sanatorio del UOM de San Nicolás.

Tras cinco días de internación en esa ciudad, y luego de que los médicos comenzaran a bajar la sedación para analizar su respuesta, el exfuncionario comenzó a respirar por sus propios medios. Pese a ello, quienes lo asisten sos cautos al hablar de su evolución e insisten en que su cuadro de salud continúa siendo grave.

"Cuando le preguntaron si estaba bien, dijo que sí", contaron allegados a Borgo, que explicaron que "mueve las manos, los pies" y que mediante un gran esfuerzo, y apenas susurrando, logra contestar las preguntas que realizan tanto los médicos como quienes lo acompañana durante su internación.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El exfuncionario fue internado en el sector de guardia general del Hospital de San Pedro donde es intervenido por profesionales médicos. "Lo sacaron de una paro cardíaco", contaron allegados al exfuncionario que siguen minuto a minuto su evolución. Evalúan un posible accidente cerebrovascular. "Lo estabilizaron pero está grave", indicaron. Borgo fue Director Administrativo del Hospital y Secretario de Economía y Hacienda durante las gestiones de Pablo Guacone y Fabio Giovanettoni.

El exsecretario de Economía sufrió un paro cardíaco y está grave en el Hospital