Publicado el: 20/01/2017 20:29 Hs.

Bomberos y red PAE inician campaña "una mano para La Emilia"

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro que integran la red Primeros Auxilios Emocionales (PAE) comenzarán el lunes con la colecta que será entregada el sábado 28 a vecinos de La Emilia.

COMPARTE:
Familias perdieron todo en La Emilia. Foto: Clarín

Encabezados por Oscar "Coqui" Galván, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro comenzarán desde este lunes con una colecta de ropa y alimentos que será entregada a vecinos de La Emilia que sufrieron las graves consecuencias de la inundación que afectó a más de 6 mil vecinos de esa localidad en el partido bonaerense de San Nicolás.

Son bomberos que integran la red PAE (Primeros Auxilios Emocionales) lo que recibirán donaciones en Caseros 40, desde el lunes. Convocaron a vecinos de San Pedro y la región a colaborar con ropa, calzados, colchones, ropa de cama, agua, artículos de limpieza y alimentos no perecederos. Solicitaron que la vestimenta sea clasificada en grupos según edad y sexo (niños, niñas, hombres y mujeres), para agilizar su entrega.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse hasta Caseros 40 desde este lunes, y hasta el viernes 27 de enero, entre las 09.00 y las 11.00 y por la tarde entre las 18.00 y las 21.00. El sábado 28, con horario a confirmar, una caravana de vehículos partirá hacia La Emilia para entregar las donaciones y Oscar Galván invitó a todos aquellos que deseen sumarse a viajar hasta la localidad nicoleña.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El cuerpo sin vida de José Luis González fue encontrado a la vera del Arroyo Del Medio, a la altura de Villa Hermosa. Estaba desaparecido desde el domingo, cuando desapareció en medio del temporal que dejó a toda la localidad bajo el agua.

Miles de evacuados son asistidos por el Ejercito en La Emilia. Foto: Clarín

La medida fue dispuesta por el Intendente Ismael Passaglia luego de solicitar la emergencia hídrica. Los 30 millones de pesos serán destinados a ayudar de forma particular a cada una de las familias damnificadas, a las que también se eximirá de pagar las tasas municipales. Los/as vecinos/as comienzan a regresar a sus hogares.

Luego del temporal que dejó a las localidades bajo el agua, en el local de Salta 375 se recepcionan elementos para los damnificados. La campaña será este miércoles 18 y jueves 19, entre las 09.00 y las 11.00. 

Foto: Diario El Informante

Vecinos de La Emilia comenzaron el miércoles con el regreso a casa. Militantes colaboran con los más de 6 mil damnificados por el temporal que se cobró la vida de un hombre de 53 años. Entre ellos, un grupo de jóvenes de La Cámpora entre los cuales hay sampedrinos.

Las imágenes compartidas por la expresidenta en las redes sociales: Tamara (izquierda) y "el Chino" (derecha)