Publicado el: 06/10/2016 14:42 Hs.

Bombero ramallense integra cuerpo argentino que colabora en Florida ante la llegada del Huracán Matthew

Se trata del joven voluntario Emanuel Andolfi, quien integra una comitiva argentina que fue convocada a trabajar en la evacuación de las costas de Florida, ante la inminente llegada del Huracán Matthew. Junto a otros 29 bomberos de distintos puntos del país, participaban de una capacitación en Fort Lauderdale cuando comenzó el alerta luego de que el fenómeno dejara hasta el momento más de 60 víctimas fatales en Haití.

COMPARTE:
Emanuel Andolfi es Bombero Voluntario de Ramallo y se encuentra colaborando en Florida

Mientras el Huracán Matthew se vuelve famoso en el mundo por la supuesta imagen satelital en la que se observa la forma de "una calavera sonriente", la realidad es que ya dejó 65 muertos en Haití y que cientos de miles de personas de la costa de Florida están siendo evacuadas ante la inminente llegada del fenómeno que alcanzó la máxima categoría con vientos que superaron los 240 kilómetros por hora.

El número de víctimas fatales en el caribe sería mayor, ya que aún no se pudo acceder a las zonas más afectadas por el huracán.

En Florida, una delegación de 30 hombres de Bomberos Voluntarios de todo el país que viajaron a capacitarse a Fourt Lauderlade, trabaja en la zona de evacuación. Entre ellos se encuentran el Presidente de la Federación 2 de Junio, que nuclea entre otras a San Pedro; e integrante de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional Carlos Ward; y el Director Provincial de Capacitación, Comandante General José Cornejo, oriundo de Tigre.

De la comitiva forma parte además el bombero voluntario ramallense Emanuel Andolfi, que viajó en representación de la Federación 2 de Junio. Según lo informado a la delegación argentina, se espera que el momento más crítico se viva a las 18.00 de este jueves.

E gobernador de ese estado, Rick Scott, lanzó un desesperado pedido a los ciudadanos de la costa este que evacuen sus casas o la tormenta "los matará", y advirtió: "Si está mirando y vive en una zona de evacuación, tiene que irse ahora e ir a una zona segura. Si está mirando y vive en una zona de evacuación, salga. No se arriesgue. Un pequeño movimiento [de Matthew] podría significar mucho. Por eso tenemos que prepararnos para un golpe directo. Nos queda poco tiempo. No hay excusas. Se tienen que ir. Evacuen, evacuen, evacuen".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros