Publicado el: 24/07/2017 08:25 Hs.

Bloqueo a distribuidoras de Coca Cola de la región por el conflicto con una empresa de San Nicolás

La medida de fuerza es ejecutada por el Sindicato de Camioneros ante un conflicto que podría dejar a 30 trabajadores nicoleños sin trabajo. En San Pedro la protesta afecta a la firma Guly S.A.. Maximiliano Cavaleyro, representante gremial en la región, aclaró que es una protesta "por tiempo indeterminado". 

COMPARTE:
El bloqueo en San Pedro. Foto: Pablo Martínez.

Los afiliados al gremio Camioneros concretan una protesta frente a las plantas distribuidoras de toda la región, incluidas la firma sampedrina Guly S.A., en Rómulo Naón 1895.

"Desde la semana pasada, desde el jueves, estamos en asamblea permanente", explicó Maximiliano Cabaleyro, representante gremial en la región.  "El sábado hicimos la última asamblea y se tomó la decisión de parar la distribución de Coca Cola por lo que todas las distribuidoras que se encuentran dentro de la seccional están de paro", explicó.

La medida fue adoptada ante el inminente cierre de una de las dos distribuidoras oficiales en San Nicolás, lo que dejaría al menos a 30 trabajadores sin sus empleos. "La semana pasada entre el 5 y 6 de junio se acercan a decir que desde el 21 de agosto va a dejar de hacer la distribición de Coca Cola y ofreció 10 mil pesos de indemnización que es ínfima", explicó el dirigente gremial.

Desde entonces Camioneros intentó obtener respuestas pero no las hubo. Incluso denuncian irregularidades entre la multinacional y la distribuidora ya que, por ejemplo, el acuerdo entre ambos estaba firmado por el antiguo dueño de la empresa, quien falleció años atrás. 

El reclamo es por tiempo indeterminado, afirmó Cabaleyro, por lo que la distribución de productos de la firma seguirá suspendida en toda la región.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.