Publicado el: 08/05/2018 12:15 Hs.

Bebé muerto en el Basural: "Quiero llegar a la autora y saber qué pasó"

La Fiscala Viviana Ramos se refirió a la investigación en torno al bebé sin vida encontrado en el basural de San Pedro. La titular de la UFI 11 consideró que "la situación psicológica que está atravesando debe ser muy grave", sostuvo. "No nos olvidemos también que más allá de que acá hay una mamá también tiene que ver un papá del que no se habla, producto del sistema patriarcal", sostuvo. 

COMPARTE:
Foto: La Radio 92.3

El hallazgo se produjo en el mediodía del jueves en el Basural de San Pedro. La Fiscala Viviana Ramos está a cargo de la investigación para determinar quién está detrás de la muerte de este bebé que murió por asfixia a poco de nacer.

Este martes, en Equipo de Radio la titular de la UFI 11 se refirió a la necesidad de dar con la mujer que haya dado a luz en las últimas horas y, aunque no descartó la responsabilidad penal, hizo mención al contexto y la historia detrás del hecho.

"Tiendo más a dar con la autora para entender su contexto social, que supongo yo involucrará a otras personas, otros menores en situación de riesgo. Esto no es producto de un alma desalmada que lo hace porque le gusta o porque quiere, entiendo yo
que hay un contexto social a atender", sostuvo Ramos.

Al respecto la Fiscala explicó:  "La situación psicológica que está atravesando debe ser muy grave. En este sentido requerirá del tratamiento psicológico o psiquiátrico, porque lo que hizo no deja de afectar la propia psiquis en la autora del hecho. Podemos estar hablando de una mama de demencia temporal o hablar de una menor de edad y como ha sido".

Además agregó: "Yo puedo intuir, no creo en la maldad. Este hecho tiene tantas particularidades que me llevan a pensar que no es acción de la maldad propia. Hay muchas cosas que atender, no deja de ser un homicidio calificado".

Respecto a las líneas de investigación y las tareas realizadas, Ramos manifestó: "Las primeras medidas que se tomaron fue controlar las nominas de mamas a termino de los centros de salud y la entrada de alguna mujer con lesión post parto y en eso están atento los actores de salud de san pedro y la zona".

Ramos sostuvo, además: "No nos olvidemos también que más allá de que acá hay una mamá también tiene que ver un papá del que no se habla, producto del sistema patriarcal".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Fiscala Viviana Ramos aseguró que aún están recolectando datos aunque las primeras versiones indican que el bebé habría fallecido dentro de la bolsa, por asfixia. La muerte se habría producido horas después de su nacimiento y apenas horas antes de ser encontrado. Las sospechas apuntan a una mujer de Río Tala. Personal de investigaciones recorre casa por casa intentando dar con quien dió a luz. 

Foto gentileza La Radio 92.3