Publicado el: 13/06/2018 12:09 Hs.

Basural: Recicladores fueron recibidos por Concejales que prometieron recorrer el lugar

Trabajadores/as del Basural estuvieron en la Municipalidad, reclamando por el incumplimiento de las promesas realizadas por el Secretario de Gobierno Silvio Corti. El Comisario Juan Catalano fue el encargado de informarle que "no había ningún funcionario para recibirlos", mientras cerca de 30 efectivos policiales impedían el paso de los trabajadores al edificio público. Concejales de Cambiemos se comprometieron a mantener una reunión con ellos/as en el Basural, mañana jueves desde las 15.00. Tras el compromiso, se levantó la protesta. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Trabajadores del Basural reclamaron este martes frente a las puertas del Municipio, pidiendo mejoras en las condiciones laborales, y exigiendo el cumplimiento de las promesas del Secretario de Gobierno Silvio Corti, que se había comprometido a realizar un censo en primera instancia para conocer a los trabajadores/as recicladores. 

Los manifestantes fueron recibidos por una treintena de efectivos policiales, que estaban dispuestos en la puerta del Municipio y las esquinas de la Municipalidad. El Comisario Juan Catalano fue el encargado de manifestarles que no había ningún funcionario del Ejecutivo de Salazar para recibirlos.

Cuando la situación se había tornado más tensa, el Concejal Damián Lafalce salió del Concejo Deliberante y llamó a los manifestantes a una reunión que se desarrolló en el bloque, con la presencia de Iván Paz, Juan Garavaglia y el propio Lafalce. 

Allí los ediles se comprometieron a llegar este miércoles a las 15.00 al Basural para mantener la reunión con los recicladores/as in situ, con el objeto de conocer las necesidades de los mismos. 

Tras este compromiso, los recicladores/as se retiraron del lugar, poniendo fin a la protesta. En diálogo con trabajadoras, las mujeres contaron las adversas condiciones en las que desempeñan sus tareas y lo que obtienen a cambio

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.