Publicado el: 01/10/2017 13:59 Hs.

Basural: Aún no hay respuestas del municipio para los recolectores y recicladores

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluídos confirmaron que, tras haber pasado varios meses desde la primera reunión, no hubo mejoras en la condiciones laborales de quienes a diario trabajan entre la basura. La agrupación había solicitado, en un encuentro con los secretarios Ramón Salazar y Silvio Corti, la instalación de baños químicos y una canilla de agua potable, como medidas más urgentes. Son más de 100 personas, entre adultos y niños, esperando una respuesta del Gobierno de Cecilio Salazar.

COMPARTE:

En medio del debate en torno a lo que pasará con el tratamiento de la basura en San Pedro, el presente y futuro de los recolectores y recicladores ha quedado relegado a segundo plano por el Gobierno de Cecilio Salazar. O al menos así lo denuncian desde el Movimiento de Trabajadores Excluídos.

Gerardo Advarela, representante regional del Movimiento, dialogó con Visión Regional y confirmó que el pasado viernes llegaron a la Municipalidad con la intención de entrevistarse con autoridades municipales y que no fueron recibidos. A través de una secretaria les informaron que no había novedades y que estaban evaluando el pedido.

Advarela entiende que se trata de prácticamente una respuesta en tono burlón, ya que el pedido que evalúan es el de la instalación de baños químicos y una canilla para las más de 100 personas que, a diario, trabajan entre la basura, recolectando y reciclando elementos. 

Por el momento no hay ninguna audiencia prevista ni novedades por parte del Ejecutivo. Tampoco los Concejales que integran el ámbito legislativo se han contactado con los representantes del MTE para acompañar el reclamo y tomar intervención en el tema. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) exige al Municipio medidas para las más de 100 personas que trabajan con el recupero y reciclado de residuos en el basural a cielo abierto. Hace más de tres meses estuvieron reunidos con Ramón Salazar y Silvio Corti. "Dijeron que iban a poner un baño y no cumplieron", contó Gerardo Advarela de la agrupación a Visión Regional. "Lo que pedimos se puede resolver con muy poco", aseguró y manifestó su rechazo al relleno sanitario: "Se está poniendo por encima el negocio privado por sobre la integración de los verdaderos recicladores de la ciudad".