Publicado el: 20/02/2018 09:57 Hs.

Basural: Asamblea de Recicladores que piden una Guardería Cartonera

El MTE estuvo este lunes en San Pedro organizando una asamblea junto a los recicladores de La Tosquera, exigiendo al Municipio que reconozca el Servicio Público Ambiental y construya una Guardería para hijos e hijas de  los trabajadores del lugar. 

COMPARTE:

Nuevamente el Movimiento de Trabajadores Excluidos estuvo en San Pedro reuniéndose con los recicladores del basural de la ciudad, en una asamblea que insistió en los reclamos hacia el Ejecutivo de Cecilio Salazar.

Como lo vienen haciendo desde el pasado año pero sin respuestas, los recicladores piden que se reconozca el Servicio Público Ambiental que brindan los/as trabajadores/as del basural y se construya una Guardería para los niños y niñas, hijos de los recicladores. 

El encuentro se llevó a cabo en La Tosquera y está previsto solicitar nuevamente una reunión a las autoridades municipales, tras ser recibidos el año pasado por Ramón Salazar y Silvio Corti. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) exige al Municipio medidas para las más de 100 personas que trabajan con el recupero y reciclado de residuos en el basural a cielo abierto. Hace más de tres meses estuvieron reunidos con Ramón Salazar y Silvio Corti. "Dijeron que iban a poner un baño y no cumplieron", contó Gerardo Advarela de la agrupación a Visión Regional. "Lo que pedimos se puede resolver con muy poco", aseguró y manifestó su rechazo al relleno sanitario: "Se está poniendo por encima el negocio privado por sobre la integración de los verdaderos recicladores de la ciudad".