Publicado el: 19/02/2018 08:44 Hs.

Baradero: Grave denuncia contra personal policial por haber golpeado a un joven de 16 años

Una vecina de la ciudad de Baradero denunció que su hijo fue atacado a golpes en la madrugada del domingo, cuando regresaba de un cumpleaños. Según consta en la denuncia pública, los uniformados habrían confundido al joven con un delincuente. Tras el ataque, el joven fue trasladado al Hospital por los mismos efectivos y luego llevado a su casa en un móvil. 

COMPARTE:
Las fotos publicadas por la vecina de Baradero en Facebook

"Hoy quiero hacer público lo que le han hecho a mi hijo. Esto pasa en Baradero!!", publica Vero Ordoñez en su cuenta de Facebook este domingo. Según el relato de la mujer, en la mañana de este 18 de febrero, fue despertada cerca de las 8.20 por un patrullero que traía a su hijo Diego, de 16 años. 

El joven llegó a su casa con marcas más que visibles de violencia ejercida sobre su cuerpo, relatando a su madre lo ocurrido. 

"Supuestamente ellos (por la Policía) acudían a un llamado del 911 porque en la calle Sarmiento y Del Corro había una llamada que andaba alguien queriendo entrar o adentro del patio de una vivienda. Mi hijo venía caminando x la calle Del Corro aproximadamente al 2300 de regreso a mi casa, a sólo 2 cuadras de casa, cuando de repente ve venir un móvil rápido él se asusta... Se busca refugiar en el porche de una casa y bajan 2 policías y 1 femenina y empiezan a insultarlo y le decían 'vos te hacés el vivo', seguido de golpes con el garrote q utilizan ellos", cuenta Ordoñez.

La mujer continúa con el crudo relato: "Fue golpeado brutalmente x ellos, haciéndose bolita para que no le pegaron más...(recibió en manos, cabeza, espalda, tórax) golpes de ellos con garrote". Valeria cuenta que su hijo gritaba: "BASTA.BASTA LOCO, TANTA BRONCA VAN A TENER".

Siguiendo con el relato, Valeria manifiesta que su hijo fue trasladado en un móvil policial al Hospital. "Allí lo llevan con el dicho que acudieron a un llamado al 911 y el ya estaba así. La doctora de guardia lo revisa, ve a simple vista los hematomas, trata de ponerle un inyectable para calmar. Obviamente el enfurecido... En un estado así no se dejó poner nada, tampoco sacarse la placas. Le hicieron el sumario 7.35 y ellos mismo ahí lo traen a casa 8:20".

El testimonio culmina con imágenes que dan cuenta de la denuncia: "Así está mi hijo golpeado por la policía que nos está cuidando". 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.