Publicado el: 21/06/2018 08:20 Hs.

Baradero: Denuncian al Instituto Ferrari de discriminar a una alumna por pensar "distinto"

La adolescente fue "invitada a irse" por las autoridades del Colegio luego de un trabajo práctico de interpretación personal de los diez mandamientos. La estudiante eligió una imagen del matrimonio igualitario para ilustrar "Santificarás la fiesta" y la profesora en cuestión no sólo le reprobó el trabajo sino que además dio aviso al Padre Lucas, quien la invitó a irse del establecimiento. Intervino la Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos Humanos.

COMPARTE:
El Instituto envuelto en la polémica.

Un hecho de discriminación a una adolescente de Baradero trascendió las fronteras de la ciudad y podría llegar incluso a motivar la intervención del INADI, a partir del contacto establecido desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de Luis Verdina. 

El propio Verdina contó a Tu Radio 105.7 lo sucedido en el Instituto Ferrari cuando una alumna fue "invitada a irse" tras un trabajo práctico de intepretación de los diez mandamientos en el que la alumna escogió una foto de un casamiento igualitario para ilustrar "Santificarás la fiesta".

La profesora de Religión hizo caso omiso a la justificación de la alumna respecto a la ilustración escogida y dio intervención al Padre Lucas, responsable de la institución: "El padre le dijo que era inaceptable que ella ponga ese dibujo (…) ahí directamente, según los dichos de la alumna, se la invita a salir de la escuela", contó Verdina. 

Anteriormente, el Director de Derechos Humanos se había reunido por otras situaciones que habían ocurrido en dicho establecimiento en los que alumnos denunciaron persecución respecto de su pensamiento. "En ese momento, el Padre me dijo que el que tiene un pensamiento distinto al de la escuela, se lo va a invitar a irse de la escuela", contó Verdina y agregó "yo le dije que eso era un pensamiento extremo y que no iba a ayudar en nada y que ahí estaba ausente la tolerancia, el perdón…".

El Director de Derechos Humanos consideró que la gran injerencia del Padre Lucas no es común en la institución. Así como también dijo que el sector de la iglesia católica a la cual el Padre Lucas pertenence tuvo otra situación de similares características en otra escuela. "Jesús no discriminaba", afirmó.

Verdina se puso en contacto con la Inspectora de Secundaria quien labró un acta con lo acontecido, y con la titular del INADI quien podría apersonarse en Baradero para interizarse de la situación.

Este sábado se reunirán padres de estudiantes de la escuela que quieran informarse sobre la situación o plantear su postura. La cita es a las 15.00 en el Centro Cultural.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.