Publicado el: 11/09/2017 07:36 Hs.

Baradero: Con un nuevo inversor interesado en la compra de Germaíz, se reanuda la esperanza

Cerca de 40 familias aguardan por la resolución de la situación de la empresa Germaíz S.A. Los propietarios de la Oleaginosa Huanguelen se mostraron interesados en las plantas y ahora serán evaluados por la Justicia. En los próximos habrá una visita a la planta de Baradero. 

COMPARTE:

Un control evaluador decidirá en aproximadamente 30 días si Germaíz tiene nuevo dueño. El Juzgado Comercial N° 24, en donde se encuentra la causa de la empresa,  aceptó el pasado 31 de agost que el interesado pueda visitar y conocer ambas plantas.

Los propietarios de la Oleaginosa Huanguelen se inscribieron en el concurso preventivo para hacerse de la empresa. El resto de los posibles inversores ya habrían quedado descartados, según da cuenta el portal Tu Línea Directa. 

La jueza no es quien confirma si este inversor está apto, sino que eligió a un control evaluador. Les dio 48 a los designados para responder si aceptaban ser hacerse cargo de la evaluación. Respondieron positivamente y ahora tienen 30 días para evaluar al nuevo inversor.

Este inversor, dueño de la aceitera Oleaginosa Huanguelen, es a quien los trabajadores ven con buenos ojos desde hace varios meses debido a su interés sostenido en hacerse cargo y su conocimiento sobre el rubro.

Además, la jueza aprobó a este posible nuevo dueño a visitar ambas plantas de Germaíz. Pero deberá hacerlo en compañía de la sindicatura judicial (el síndico), que hasta el momento son la co- administración de la firma.

Los delegados estarán atentos a dicha visita para poder acompañar con un técnico que pueda dar cuenta del trabajo que se desarrollaba y el estado actual de las maquinarias.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Baradero aprobó un proyecto presentado por el bloque Frente Para la Victoria y declaró la emergencia laboral en todo el distrito. Son entre 400 y 600 las persona afectadas por el anuncio de cierre de Atanor, los despidos en Ingredion, la finalización de contratos en Atucha, los empleados que no perciben sus sueldos en Germaíz, y la crítica situación de BRF y Dontos, entre otros.

Trabajadores presentes en la sesión en la que se declaró la emergencia laboral en Baradero. Foto: Baradero Te Informa

Esta semana los trabajadores que hace 100 días no cobran el sueldo recibieron una entrega de dinero por parte de los empresarios. "Es un paliativo como quien dice, una limosna", dijo Rubén González, delegado de los aceiteros. "Nosotros seguimos firmes en la fábrica", expresó González.