Publicado el: 27/11/2017 09:47 Hs.

Baraderense de 26 años murió por Hantavirus

Un joven que había sido trasladado al Hospital San José de Pergamino a causa de la complejidad del cuadro, murió finalmente como consecuencia de la enfermedad que había sido detectada en el Hospital de Baradero. La demora en la consulta inicial fue clave para el fatal desenlace.

COMPARTE:

El Sub Secretario de Salud Raul Genero confirmó en 105.7 Tu Radio que un hombre de de 26 años oriundo de Baradero, falleció de Hantavirus esta semana.

El joven de 26 años había sido trasladado a un centro de mayor complejidad. Genero afirmó que la sospecha fue confirmada en Pergamino en base a la muestra de sangre que se había obtenido en el nosocomio baraderense. Explicó que de una manera sumamente rápida, en 48 horas tuvieron el resultado. Lamentablemente, pese a los esfuerzos de los médicos, el hombre falleció.

El Sub Secretario de Salud dijo que la gran complicación de su cuadro se debió a que "ya llevaba varios días de evolución porque lamentablemente el paciente no consultó a la brevedad". De hecho, especificó "consultó unos cuatro o cinco días posteriores a su sintomatología".

El doctor Genero contó que "cuando el cuadro mostró que evolucionaba con una insuficiencia respiratoria y que debió ser intubado, fue derivado". "El Hantavirus no tiene un tratamiento especifico solo se hacen tratamientos de sostén", explicó el funcionario.

A su vez, el Sub Secretario de Salud explicó que “esta enfermedad viral hace un síndrome cardiopulmonar que tiene una mortalidad de un 20% o 30 %”. La cual se produce “muchas veces por trastorno de las defensas”.

Específicamente de este caso, explicó que se trataba de “un trabajador rural pero tiene un domicilio aquí”  y que debido a eso mantuvieron un encuentro con los familiares en la vivienda.

“Uno de los hermanos era trabajador rural junto con él” aclaró Genero y remarcó “no había foco en la casa pero por comentario de familiares podría haber en el campo”.

Por lo cual, desde la Sub Secretaria de Salud, realizaron diversas acciones en conjunto con otros organismos. Incluso aguardan a un equipo proveniente de la ciudad de La Plata para que inspeccionen dicho campo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios