Publicado el: 19/02/2018 07:53 Hs.

Bancarios iniciaron un paro por 48 horas en rechazo al 9% de aumento salarial

"Pido disculpas y comprensión por el paro, pero no nos dejan otro camino", expresó Sergio Palazzo, titular de la Bancaria. Los bancos permanecerán cerrados este lunes y martes. Los usuarios reportan falta de dinero en los cajeros. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Los trabajadores bancarios continúan con el plan de lucha nacional que los mantendrá este lunes y martes fuera de sus lugares de trabajo, en rechazo del 9 por ciento de aumento que les proponen los empresarios de la cámara. 

La medida de fuerza se extenderá a lo largo de este lunes y martes, mientras que las entidades reabrirían sus puertas el miércoles, mismo día de la movilización sindical convocada por Hugo Moyano, de la que también participará La Bancaria. En principio esta adhesión no dejará sin actividades a los bancos. 

Los usuarios reportan inconvenientes en la extracción de dinero en los cajeros automáticos. Los bancos dispondrán, de acuerdo a la decisión de cada entidad, la reposición de efectivo en las terminales. 

"Pido disculpas y comprensión por el paro, pero no nos dejan otro camino", expresó Sergio Palazzo, titular de la Bancaria. Según el gremialista, con la oferta actual,  "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000". "Ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", indicó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios