Publicado el 03/06/2017 12:57 Hs.

Baja de categoría a municipales: "Nos reconocieron que fue un error no llamarnos para el escalafón"

Lo afirmó Juan Cruz Acosta, titular del STM, tras la reunión con funcionarios del Ejecutivo de Cecilio Salazar. Firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a dejar "en suspenso" la recategorización de trabajadores hasta tanto acuerden con los gremios el nuevo escalafón. Se reunirán el miércoles para evaluar modificaciones y allí además reabrirán la negociación paritaria para acordar un nuevo aumento salarial.

Durante la mañana del sábado, referentes del STM y ATE, junto a funcionarios, acordaron frenar la implementación del nuevo escalafón municipal

Referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de ATE mantuvieron un encuentro con los Secretarios de Coordinación Ramón Salazar y su par de Economía Mario Sánchez Negrete, con quienes acordaron "dejar en suspenso" la aplicación del nuevo escalafón municipal (ver acta más abajo), que había generado polémica a raíz de la baja de categoría a una importante cantidad de trabajadores de la planta estatal.

Durante el encuentro, se comprometieron a realizar una revisión del texto e implementar modificaciones que acuerden entre las partes, y pautaron una nueva reunión para el próximo miércoles 7, en la que además reabrirán la discusión paritaria. "Nos pidieron disculpas y nos reconocieron que fue un error no llamarnos para el nuevo escalafón", indicó a Visión Regional Juan Cruz Acosta, titular del STM.

fdeb4536-3971-42fe-8543-1d36163cba1e

 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Sorpresa y malestar entre trabajadores municipales que fueron bajados de categoría

Publicado el Hs.

Sindicatos y Ejecutivo mantendrán una reunión de urgencia este sábado a las 11.00 donde los funcionarios detallarán la medida tomada. Gremialistas aseguraron desconocer la resolución. El nuevo escalafón fue aprobado el 30 de diciembre, como parte del Presupuesto 2017, aunque hasta concejales aseguraron desconocer el contenido del texto. El nuevo escalafón provocó malestar entre trabajadores municipales que fueron bajados de categoría.