Publicado el: 07/09/2017 08:08 Hs.

Avanzan gestiones para que el Autódromo de San Nicolás albergue carreras del TC

Las obras avanzan en el predio de 123 hectáreas ubicado sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del KM 225 (cerca del acceso a la ciudad por Ruta 188). El Intendente anuel Passaglia recibió a Roberto Argento, encargado de Seguridad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), quien se mostró muy entusiasmado con el desarrollo de los trabajos y por la ubicación estratégica del autódromo. 

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El Intendente Manuel Passaglia recibió a Roberto Argento de ACTC. Foto: Diario El Norte

Esta fue la primera visita de Roberto Argento pero no la última ya que el encargado de Seguridad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) acordó con el Intendente Manuel Passaglia que se concretarán recorridos mensuales para evaluar el avance de las obras.

Argento es el responsable máximo de garantizar la seguridad de los corredores en todos los circuitos del país. Es quien decide sobre muros de contención, tribunas, curvas, tamaños de pista, diseños y planimetrías para asegurar que haya competencias entretenidas, sin olvidar que se trata de un espectáculo deportivo. Por eso es quien aprueba o desaprueba un circuito para que sea parte de las competencias más importantes del automovilismo argentino.

En su visita al Autódromo de San Nicolás, Argento se mostró muy entusiasmado con el desarrollo de los trabajos y aseguró que este circuito se convertirá en un referente para el Turismo Carretera porque se encuentra en una ubicación estratégica, en una región "fierrera" y cuenta con la planificación adecuada para ser una pista de primer nivel.

De la recorrida participó también Sergio Salazar, el ingeniero que dirige la obra de construcción del circuito local y que fuera también responsable de construir el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, considerado hoy el mejor del país. 

Entre todos, consensuaron criterios para la construcción del perímetro de la pista y los accesos al predio, para prever el movimiento del público; los alambrados y divisiones interiores del circuito, con las tribunas, pista deportiva, asistencia, boxes, entre otras. Verificó también las dimensiones de salas de prensa y conferencia, sanitarios y galpón de inspección técnica. Luego recorrieron la traza completa del circuito, que ya tiene su dibujo completo marcado sobre la tierra, para reconocer las curvas, el ancho de pista, los sectores de aceleración y todo dato necesario para elaborar las medidas de seguridad pertinentes para las competencias.

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