Publicado el: 27/07/2017 08:56 Hs.

Aumentos de gas: Cómo sumarse al reclamo colectivo de la Defensoría del Pueblo bonaerense

La Defensoría que encabeza Guido Lorenzino está organizando un reclamo conjunto "invitando al vecino que no puede pagar el gas a sumarse a esta iniciativa con patrocinio gratuito, sin costos". La demanda se puede iniciar a través de la página web de la Defensoría, presentando la factura actual y la correspondiente al mismo período del año anterior, o por teléfono al 0800 222 5262. 

COMPARTE:

En las últimas horas comenzaron a llegar en San Pedro facturas de gas que reflejan un aumento en algunos casos "impagable", en la voz de los propios clientes que afrontan cuotas con aumentos superiores al 150 por ciento.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Guido Lorenzino lanzó días atrás la posibilidad de realizar un reclamo conjunto, sin costos. "La Defensoría se opuso a este aumento por considerarlo irrazonable y manifestó que muchos no iban a poder pagar el gas. Hicimos una demanda colectiva en La Plata que a la fecha no ha tenido resolución pero ya están llegando los aumentos", relató Jorge Ruesga, Secretario de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

"Hemos decidido llevar adelante esta campaña invitando al vecino que no puede pagar el gas a sumarse a esta iniciativa con el patrocinio gratuito, sin costas", explicó Ruesga, que explicó que el trámite puede realizarse a través de la web de la Defensoría del Pueblo o bien por teléfono al 0800 222 5262. 

"Hemos tomado conocimiento de distritos donde las facturas son exorbitantes, entendemos que el precio es uno de los condicionantes para que el servicio sea accesible", sostuvo Ruesga, quien manifestó que para iniciar el reclamo es importante tener la factura en cuestión, junto con la correspondiente al mismo período del año anterior. También es importante disponer de un recibo de sueldo o jubilación para justificar lo desmedido del incremento.

Ruesga confirmó asimismo que han iniciado desde la Defensoría un relevamiento en lo que respecta al gas envasado: "El estado tiene que intervenir al ser un servicio esencial el acceso al gas envasado estamos también relevando el cuadro de situación en toda la provincia, y después vamos a pedir a las autoridades provinciales y nacionales que realicen las acciones necesarias para que el servicio de gas envasado pueda ser accesible a todas las personas".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios