Publicado el: 12/07/2017 09:55 Hs.

ATE junta firmas para que se reglamenten las licencias por Violencia de Género

El Sindicato de trabajadores elevará un petitorio para que se reglamente la Ley 14893 sancionada en febrero de este año y que aún no fue reglamentada. Este vacío impide determinar a ciencia cierta cuántas jornadas corresponden a quienes solicitan este tipo de licencias.

COMPARTE:

La Ley 14893 viene a dar solución a un vacío legal y a garantizar a las víctimas la posibilidad de obtener una licencia por violencia de género a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo la legislación aún no ha sido reglamentada desde su sanción en febrero pasado.

Karen Ramallo, integrante de la Comisión Directiva de ATE San Pedro, explicó que el gremio está juntando firmas para reclamar por la reglamentación de esta normativa y explicó la importancia de avanzar en este sentido: "Muchas veces cones tos casos las mujeres se piden licencias psiquiátricas y después pueden ser utilizadas como una herramienta para discutir la tenencia de los hijos".

Para poder acceder a una licencia por Violencia de Género,la trabajadora debe presentar la denuncia correspondiente, realizada en la Comisaría de la Mujer, Fiscalía o las dependencias habilitadas a tal fin. 

"Acá nosotros tenemos un petitorio para firmar. Estamos hasta el jueves en la sede de ATE (Bvard Moreno 51), de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00. Estamos pidiendo el acompañamiento de toda la sociedad. Nuestras compañeras están yendo a los lugares de trabajo para recolectar la mayor cantidad de firmas posibles. Nos parece importante que esté esto en la Legislatura".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.