Publicado el 22/02/2017 07:35 Hs.

Atanor Baradero cerró sus puertas sin previo aviso y dejó 60 personas sin trabajo

Son 60 personas la que quedaron sin trabajo. Fueron notificados a través de la entrega de un panfleto, en el turno de las 04.00, pero no hubo previo aviso. Tampoco permitieron el ingreso de los trabajadores a la planta pero prometieron "respetar y cumplir con la legislación vigente" en cuanto a las indemnizaciones. Hay conmoción en la localidad por la decisión de la empresa.

Puerta cerrada. Así recibieron la noticia los trabajadores de Atanor. Foto: BTI
El panfleto entregado a los trabajadores. Foto: BTI

La planta de Atanor en Baradero cerró sus puertas esta madrugada y dejó sin trabajo a más de 60 personas sin previo aviso. La firma, que produce ácido acético, acetato de etilo, acetato de butilo e isopropilo, triacetina/A2E, y anhídrido acético comunicó a los trabajadores la decisión a través de un panfleto con un número de teléfono para reclamos.

Fue a las 04.00 cuando los empleados llegaron para cumplir con su horario y encontraron el portón de acceso a la planta cerrado, y el lamentable anuncio.

"Lamentamos informar que la Planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente", indicaba el panfleto que fue entregado a los empleados junto a un número telefónico para realizar reclamos.

“Tenemos muchas certezas que a partir de las 4 de la mañana de este miércoles, la firma no permitiría el ingreso del personal”, habían advertido desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos con asiento en Zárate al portal Enlace Crítico cuando se trasladaban hacia Baradero para acompañar a los trabajadores hasta la puerta de la firma.

Municipio(s)
Sección