Publicado el: 26/01/2018 09:34 Hs.

Asesinato de Lillo: Salazar cuestionó a la Justicia y Manso consideró que debería ser "más cauto en sus declaraciones"

El Intendente Cecilio Salazar convocó este jueves a algunos medios locales para referirse al asesinato de Nelson Lillo durante un enfrentamiento tras un asalto a un camión repartidor, en el que también murió uno de los delincuentes. "Esto iba a pasar si la Justicia seguía actuando de esta forma", manifestó, tras conocerse que uno de los ladrones había estado en prisión por el asesinato de un agente del Servicio Penitenciario. El Fiscal Marcelo Manso, a cargo de la investigación, pidió cautela en las declaraciones y agregó: "O a lo mejor el Intendente tiene información que yo no".

COMPARTE:

Las críticas al funcionamiento de la Justicia son constantes y provienen de distintos sectores. Incluso no es la primera vez que el Intendente Cecilio Salazar realiza declaraciones en este sentido. Sin embargo, las afirmaciones vertidas durante una conferencia de prensa a la que fueron convidados algunos medios de la ciudad de San Pedro, generaron repercusión principalmente por el contexto en el que se producen.

En un momento de gran sensibilidad en la ciudadanía por la muerte del joven efectivo policial Nelson Lillo, el Intendente apuntó contra la Justicia tras conocer que uno de los malvivientes estaba prófugo pese a haber asesinado 11 años atrás a un agente del Servicio Penitenciario. 

"Es muy difícil seguir así. Creo que son cosas que uno prevé que van a pasar si la Justicia sigue actuando de la forma que sigue actuando", manifestó el Intendente Salazar, según reproduce el portal Noticias San Pedro. 

"La policía trabaja mucho y bien, prácticamente los delitos cometidos en los últimos tiempos los esclarecieron a todos y se detuvo a una importante cantidad de delincuentes, sin embargo a los pocos días están en la calle nuevamente. Se detiene a una gran cantidad de delincuentes, pero al poco tiempo están en la calle haciendo exactamente lo mismo". Además Salazar apuntó contra los jueces "garantistas": "Si no cambian este tipo de decisiones que permiten que los delincuentes salgan rápidamente, es muy difícil combatir la delincuencia".

Consultado por su opinión respecto a estas afirmaciones, el Fiscal Marcelo Manso explicó que no conoce en detalle la causa por la que había estado anteriormente en prisión el delincuente ni los motivos por los que se decidió otorgarle la libertad al malviviente. De cualquier manera, cuestionó la conveniencia de este tipo de dichos por parte de la máxima autoridad política de la ciudad. 

"El Intendente debería ser más cauto en sus declaraciones o a lo mejor tiene información que yo no", apuntó Manso este viernes en Equipo de Radio. 

El Secretario de Gobierno Silvio Corti también apuntó contra la Justicia pero destacando el compromiso del propio fiscal Marcelo Manso para con su comunidad. "Lo hemos visto trabajar intensamente", expresó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El delincuente abatido es Pablo Morell. La policía busca intensamente al delincuente que se fugó con cerca de 100 mil pesos robados a los repartidores. El efectivo de la Policía Local Nelson Lillo murió al intentar evitar el hecho. Ambos delincuentes son oriundos de Baradero y cuentan con frondosos antecedentes. 

La foto del delincuente intensamente buscado por los efectivos policiales.

Un decreto del Intendente Cecilio Salazar establece 48 horas de duelo por el fallecimiento del joven efectivo policial. Además decidieron velar a Lillo en el Salón Dorado Municipal desde las 20.00. En las redes sociales convocan a una concentración en la Peatonal desde las 20.00.