Publicado el: 14/07/2017 11:33 Hs.

Asesinato de Gabriel Reyna: En juicio por jurado fueron absueltos Facundo Díaz y Mario Dominé

Los acusados por el asesinato del policía en un intento de robo lograron la absolución tras un histórico juicio por jurados y 3 días de audiencia. El Defensor Oficial Pablo Vaccani logró que prevaleciera el resultado de las pericias que no permitieron establecer con exactitud cuál había sido el arma homicida, estrategia que ya había adelantado el letrado en varias oportunidades. Los detenidos fueron condenados por el robo.

COMPARTE:

Finalmente el que fue un juicio histórico para San Pedro por sus características y en el que se dirimió uno de los casos policiales más resonantes de la ciudad, tuvo dos absoluciones, la de los dos imputados por el crimen del Policía Gabriel Reyna dentro de una joyería céntrica de San Pedro el 26 de noviembre de 2013 durante un intento de robo.

Facundo Díaz y Mario Dominé fueron absueltos tras 3 días de audiencias y más de 60 testigos que brindaron sus aportes ante los jurados en el proceso que se concretó en el Tribunal Oral en lo Criminal de San Nicolás. 

El Fiscal Hernán Granda había anticipado ya que pediría la pena máxima para los imputados pero finalmente el Defensor Oficial de Díaz y Dominé logró la absolución tras hacer prevalecer las pericias que ordenara inicialmente la Fiscala Gabriela Ates, a cargo de la instrucción inicialmente.

Tal como había adelantado Vaccani durante la reconstrucción del hecho, las pericias no permitían determinar cuál habia sido el arma homicida desde la que salió el proyectil que terminó con la vida de Reyna. 

Tanto Dominé como Díaz fueron condenados por el delito de robo calificado por el uso de arma de guerra, y en los próximos días se determinará la pena que les corresponde.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.