Publicado el: 14/02/2017 09:15 Hs.

Asesinato de Ariel Lido Gomila: Fiscal confirmó que saben "cómo se financia" Ulises Fernández

El pasado 6 de febrero se cumplió un año del homicidio del productor rural Ariel Lido Gomila, de 77 años, asesinado por delincuentes a los que enfrentó durante un intento de asalto en su casa de Paraje El Espinillo. En medio de las críticas al poder político de la ciudad por parte de la familia, que sostiene que encubren al único imputado por el homicidio que lleva un año prófugo, el Fiscal Marcelo Manso aseguró que conocen el origen de los recursos de Ulises Fernández.

COMPARTE:
Ulises Fernández está prófugo de la justicia desde el 7 de febrero de 2016

A una semana de cumplirse un año del crimen del productor rural Ariel Lido Gomila el Fiscal Marcelo Manso reveló un impactante dato sobre el avance de la investigación y el paradero del único imputado por el crimen, Ulises Fernández: "Sabemos cómo se está financiando".

Ariel Lido Gomila regresó a su casa de Paraje El Espinillo la madrugada del 6 de febrero de 2016, junto a su esposa y a bordo de su autimóvil; al llegar, notó movimientos extraños, bajó de su auto armado y enfrentó a delincuentes que efectuaron al menos 6 disparos con armas 9 milímetros antes de darse a la fuga. Gomila pudo regresar a su auto y murió en el interior.

Fernández, pareja de la exconsejera escolar Silvina Sampol, fue el único de los asaltantes identificados y está prófugo desde el 7 de febrero cuando los investigadores llegaron hasta su casa y terminaron deteniendo a su esposa, por entonces funcionaria educativa del frente Cambiemos, a raíz del hallazgo de drogas, elementos de corte y una balanza.

"Asumí una responsabiliad con la familia, de que íbamos a concretar la detención y la quiero cumplir", contó Manso y analizó: "En algún momento pasará un control, se le pedirán huellas, el documento, algún error cometerá y lo vamos a detener". El titular de la UFI N° 5 confirmó que Fernández "en algún momento estuvo en San Pedro".

Familiares de Ariel Lido Gomila reclamaron en más de una oportunidad que "el poder político entregue a Ulises Fernández", entendiendo que el único imputado por el asesinato del productor rural cuenta con respaldo del sector político que integró y por el cual trabajó activamente durante la campaña de 2015.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros




Contenido Relacionado

La víctima fue identificada como Ariel Lido Gomila de 77 años. Fue baleado en la zona del abdomen, presuntamente con un arma 9 milímetros, durante un asalto ocurrido en un campo de su propiedad. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en un predio rural ubicado en camino a Espinillo, a unos 4 kilómetros al oeste de calle Lucio Mansilla.

El automóvil en el que murió Ariel Lido Gomila tras ser baleado por delincuentes

Juan Manuel Gomila, nieto de Ariel Lido Gomila, el productor rural asesinado el 6 de febrero durante un robo, aseguró que por la vinculación "con el poder" y "la droga", es que "no se extreman las medidas" para encontrar a Ulises Fernández, expareja de la exconsejera Silvina Sampol, que fue imputada por la tenencia de drogas en su casa encontrada durante el allanamiento en el que buscaban a Fernández. Familiares de Gomila convocaron a a una marcha para este viernes.

Gomila murió en su auto tras recibir cuatro disparos.

Durante la madrugada se llevaron a cabo dos allanamientos en San Pedro buscando al único imputado por el homicidio del productor rural asesinado el 6 de febrero en su campo de paraje El Espinillo. Ulises Fernández es expareja de la Consejera Escolar imputada por la presunta comerciaización de drogas.

Ulises Fernández está prófugo de la justicia.

Silvina Sampol enfrentará la instancia de juicio en la causa que instruye el Fiscal Marcelo Manso, quien sostuvo su imputación de tenencia de drogas para la comercialización. La justicia llegó hasta su casa el 7 de febrero buscando a su pareja, Ulises Fernández, único imputado por el crimen de Ariel Lido Gomila, que se mantiene prófugo. El Fiscal Manso apuntó a su rol dentro de la casa y al dinero encontrado en la propiedad, para imputarle el delito.

Silvina Sampol enfrentará un juicio por la droga encontrada en su casa