Publicado el: 07/08/2018 11:45 Hs.

Asambleas de trabajadores municipales por mejoras salariales y laborales

Hubo en el Palacio Municipal, Hospital y el edificio de Salta y Arnaldo de la que participaron empleados de Cultura, Salud y Obras Públicas. Reclaman reapertura de paritarias, mejoras edilicias y el pase a planta de los trabajadores precarizados.

COMPARTE:
Asamblea en el Palacio Municipal. Foto: Visión Regional

Este martes por la mañana representantes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron distintas asambleas con empleados/as del Palacio Municipal, Hospital, Cultura, Salud y Obras Públicas, entre otras dependencias.

Estas reuniones se dan en el marco de los encuentros que mantienen periódicamente con el fin de conseguir mejoras para los/as empleados/as que el pasado mes recibieron el último porcentaje de aumento acordado a principio de años.

"Nos piden la reapertura de paritarias porque la inflación ya les comió el aumento conseguido", remarcó Gauna de ATE al tiempo que señaló que es necesario que el gobierno de Salazar cumpla con el pase a planta permanente de "los compañeros precarizados".

Además, dio a conocer que en el edificio de Salta y Arnaldo hay una pérdida de gas que debe ser "reparada rápidamente". En ese mismo sentido, Raúl Benítez del Sindicato de Trabajadores Municipales informó que el mismo problema se da en “la cocina del Hospital”. 

"No sabemos por qué no lo han querido solucionar. O no trajeron al personal capacitado o no tiene la plata para arreglarlo", dijo Benítez. Cabe recordar que la mitad de la cocina fue clausurada tiempo atrás por este mismo inconveniente. 

Los trabajadores buscan soluciones por parte del Gobierno de Salazar, de no conseguirlo proyectarán medidas de fuerza.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios