Publicado el: 25/08/2017 07:42 Hs.

Arrecifes: Crearán un Registro Único de denuncias de Violencia de Género

El Concejo Deliberante de Arrecifes aprobó una iniciativa de la Concejala Daniela Zabaldúa que declara "prioritarias las políticas públicas relativas a Violencia Familiar, de Género y delitos contra la identidad sexual" en la ciudad. Avanzan en la creación del refugio para las víctimas.

COMPARTE:

En la última sesión del HCD de Arrecifes, el cuerpo aprobó por unanimidad la ordenanza impulsada por la abogada especialista en cuestiones de género y Concejala Daniela Zabalúa. 

El proyecto contempla "Declarar prioritarias las políticas públicas relativas a Violencia Familiar, de Género y delitos contra la identidad sexual en el partido de Arrecifes".

Entre los puntos más salientes de este completo proyecto se dispone crear el Registro Único de Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Identidad Sexual que recoja la totalidad de las denuncias realizadas en las distintas dependencias receptoras de denuncias y de detección de los casos; además de crear y disponer del Refugio de Mujeres y Menores víctimas de violencia de género y abuso para alojar y asistir a las víctimas que se encuentren en riesgo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios