Publicado el 30/03/2021 a las 12:21 Hs.

Arrebeef: A la espera de novedades, organizan colecta de alimentos para los trabajadores

En la última reunión en el ministerio de Trabajo, el empresario Hugo Borrel comunicó que reabriría la fábrica pero con 250 trabajadores menos, lo que fue rechazado por la Federación de la Carne. Mientras tanto, la firma no paga la quincena y hay preocupación por la situación de los y las trabajadoras del frigorífico, que resisten en las puertas de la planta.
Trabajadores/as resisten en las puertas del frigorífico. Foto archivo Visión Regional

El conflicto en Arrebeef sigue trabado aunque esta tarde podría haber novedades en la nueva reunión del ministerio de Trabajo. Las partes volverán a verse luego que la Federación de la Carne rechazara la posibilidad de reapertura de la planta con 250 trabajadores y trabajadoras menos que propuso el empresario Hugo Borrel. El encuentro será en La Plata.

Mientras tanto, mil familias esperan por la resolución de un conflicto que se inició por el reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales, tras conocerse que el referente seccional del gremio que debía representarlos/as, negociaba con el propietario salarios a la baja, lo que provocó que, durante años, el sueldo de los y las trabajadoras estuviera por debajo de lo acordado por convenio.

Esta, entre otras irregularidades, llevó a la medida de fuerza que los y las trabajadores sostienen resistiendo en las puertas de la firma. Sin embargo, la preocupación aumenta por la incertidumbre de lo que va a pasar. Borrel no pagó la última quincena y, en cercanías de una nueva fecha de cobro, no hay certezas de si habrá o no dinero.

Mientras tanto, se continúa con la colecta de alimentos para las ollas populares en Pérez Millán y también para colaborar con familias de Ramallo y Villa Ramallo que también esperan por definiciones. 

Aquellos/as interesados/as en colaborar pueden comunicarse al:

Villa Ramallo: Nelida Salinas 1153. Tel 3329668824. Dai Ferreyra.
Ramallo pueblo: Mitre 1309 Remisería fénix.
Tel: 3329637305. Consty Abril 
Tel: 3329556799 Cristian Ferreyra

Municipio(s)
Contenido Relacionado

ArreBeef no pagó la quincena y quiere reabrir con 250 trabajadores menos

Publicado el Fri, 03/26/2021 - 10:37 Hs.
Tal como les había informado el intendente Gustavo Perié, el empresario Hugo Borrel quiere reabrir la fábrica: lo que entonces no había sido blanqueado por el intendente es que, como condición, quiere despedir a 250 trabajadores. Mientras tanto, el dueño del frigorífico no pagó la quincena y unas mil familias aguardan por soluciones. Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 30.