Publicado el 15/12/2015 09:23 Hs.

Ariel Álvarez: "Con los nuevos anuncios la gente se volvió al maíz"

El Presidente de la Federación Agraria de nuestra ciudad se refirió a la quita de retenciones anunciada por Mauricio Macri. "La gente estaba esperando este 5%", dijo respecto a las medidas anunciadas para la soja. "En los últimos días hubo mucha gente que ha cambiado la planificación de siembra", manifestó. Además aseguró que el trigo sembrado en el último año no alcanza para satisfacer el consumo interno. 

"Macri había prometido sacar el 5 por ciento por año de retenciones. Este año ya lo cumplió y va a ser muy bueno para el campo porque se van a abrir muchas puertas", manifestó Ariel Álvarez, Presidente de la Federación Agraria de nuestra ciudad.

El además funcionario del Gabinete de Cecilio Salazar reconoció que la quita a la soja "no es suficiente" pero se mostró confiado en que la situación irá mejorando año a año: "La gente estaba esperando este 5 por ciento".

"Quizás algun productor puede especular pero hoy el productor necesita vender para seguir trabajando, más el pequeño productor que quizás tenía algunos quintales guardados esperando este momento", especificó Álvarez al ser consultado sobre qué puede pasar con la venta del cereal.

El Presidente de la FAA se refirió además a las consecuencias de las medidas tomadas por el flamante Jefe de Estado Mauricio Macri: "En los últimos días hubo mucha gente que ha cambiado la planificación de siembra. Venían con lotes para sembrar soja y con los nuevos anuncios la gente se volvó al maiz", especificó Álvarez, quien aclaró que "trigo no porque ya hay que esperar al año que viene. Se maneja un maíz de segunda en este momento".

Respecto a la suba en el precio de la harina, Álvarez aseguró que era previsible: "Ya veníamos anunciando que nos ibamos a quedar sin harina y habíamos dicho que no se había sembrado trigo y con lo poco que se sembró no alcanzamos a cubrir el consumo en energía".

"La perspectiva son más para el año que viene cuando se va a sembrar más trigo", aclaró Álvarez.