Publicado el: 26/05/2017 19:04 Hs.

Areneros: Agredieron a funcionarios durante corte de acceso a Ramallo para evitar circulación de camiones

Un grupo de vecinos cortó arterias dentro de la ciudad y luego sobre uno de los accesos, debido a la rotura de la cinta asfáltica por la circulación de camiones excedidos en su carga. Funcionarios que se presentaron en el lugar fueron increpados e insutlados y debieron huir escoltados por Policía. El Intendente Mauro Poletti fue quien logró destrabar el conflicto mientras camioneros amenazaba con cortes ante la imposibilidad de circular.

COMPARTE:
Poletti se presentó en el corte y logró convencer a los vecinos. Foto: Ramallo Informa

Vecinos de la ciudad de Ramallo mantuvieron por varias horas cortado el paso de camiones en la esquina de Avenida Savio y Velázquez, provocando una larga cola que se extendía por más de siete cuadras ocupadas por camiones demorados. Es que acusan a los vehículos por circular con exceso de carga y dañar la cinta asfáltica en las calles principales de acceso y egreso a la localidad.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Maximiliano Cariboni, junto al Secretario de Coordinación Cristian Mansilla llegaron hasta el lugar para intentar mediar con los manifestantes que no oyeron a los funcionarios, los increparon e insultaron y los obligaron a huir del lugar escoltados por la Policía.

Horas más tarde, minutos antes de las 16.00, el propio Intendente Mauro Poletti se presentó en el lugar y prometió que los camiones dejarían de circular por el casco urbano, lo que derivó en que quienes reclamaban abandonaran el reclamo.

La Guardia Urbana de Ramalló interrumpió el tránsito de camiones sobre Ruta 51, lo que provocó que Camioneros cortara el puente del Arroyo Ramallo ante la amenaza de los inspectores de San Nicolás de cobrar multas si usaban esa vía de circulación.

Ya en el mes de febrero Poletti fue advertido por la Cámara Arenera, Piedra y Navegación Fluvia del Litoral que reclamó al Intendente de Ramallo por la falta de de control de peso de los camiones que transportan arena. "Los intendentes se encuentran obligados a velar por la protección de los bienes del Estado municipal, entre ellos sus caminos y calles", habían cuestionado.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Desde la Cámara Arenera, Piedra y Navegación Fluvia del Litoral reclamaron al Intendente Mauro Poletti un audiencia urgente debido a la falta de de control de peso de los camiones que transportan arena. "Los intendentes se encuentran obligados a velar por la protección de los bienes del Estado municipal, entre ellos sus caminos y calles", remarcaron.

Nota enviada por la Cámara Arenera al Intendente de Ramallo