Publicado el: 12/05/2017 18:16 Hs.

Allanaron la casa del maestro jardinero acusado de abuso en Santa Lucía

Efectivos de la Comisaría, Jefatura Distrital y Grupo Gad llegaron hasta la propiedad. El Fiscal Manso dispuso un allanamiento en la vivienda del maestro de nivel inicial acusado por abuso sexual por familiares de 4 niños que asisten al Instituto Margarita O' Farrell. El procedimento fue encabezado por el propio Manso, junto al Jefe Distrital Fabián Gallo y el titular de la Comisaría Juan Catalano. Secuestraron un CPU y objetos electrónicos de almacenamiento.

COMPARTE:
Policías frente a la vivienda. Foto: Visión Regional

Tras la fallida declaración del pequeño de tres años y medio en cámara gesell, donde la justicia intentaba obtener datos que permitieran encausar la investigación contra un docente de nivel inicial por presunto abuso sexual, el Fiscal Marcelo Manso ordenó allanar la casa del maestro jardinero de Santa Lucía que dictaba clases en el Instituto Margarita O'Farrell.

Del interior de la propiedad secuestraron un CPU y distintos objetos electrónicos de alamacenamiento de material informático en los que esperan detectar elementos que permitan orientar la causa. El docente está imputado a raíz de la acusación de la familia de un pequeño que era su alumno, denuncia a la que se sumaron otras tres demandas judiciales en el transcurso de la semana.

El Juzgado de Garantías que tiene como titular a María Eugenia Maiztegui esperaba resultados de la cámara gesell para hacer lugar al pedido de detención solicitado por el Fiscal Marcelo Manso, que en primera instancia fue denegado. Sin embargo, el pequeño "no contó nada" a los profesionales que intentaron obtener información de interés para la investigación.

Fuentes judiciales aseguraron que cuentan con elementos suficientes para confirmar que el abuso existió, aunque restan pruebas para avanzar sobre el hombre imputado, o bien, descartar que se trate del responsable y reorientar la investigación.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

El pequeño de tres años y medio, cuyos padres denunciaron que fue víctima de abuso sexual por parte de un maestro jardinero del Instituto Margarita O'Farrell en Santa Lucía, no pudo declarar en cámara gesell pese a los esfuerzo de los profesionales que intentaron esclarecer qué ocurrió con el niño dentro de la institución. El Fiscal Marcelo Manso ordenó un allanamiento en la casa del imputado. Vecinos se movilizaron en Santa Lucía pidiendo la detención del docente.

Padres denuncian que los abusos ocurrieron en el Jardín de Infantes

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que fueron tres las denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia el miércoles que se sumaron a la acusación que dio origen a la investigación contra un maestro de nivel inicial del Instituto Margarita O' Farrell de Santa Lucía. El instructor judicial ratificó que la cámara gesell en la que se evaluará al pequeño de 3 años será el viernes y de ella dependerá el avance de la causa.

Se reforzó la presencia policial en Santa Lucía