Publicado el: 29/05/2018 12:17 Hs.

Ajuste en educación: Denuncian el cierre "unilateral" de cursos en escuelas rurales

Se trata de 2 cursos en la Escuela 15 de Vuelta de Obligado, 2 en la Escuela 19 de Villa Leandra y  uno en la Escuela 42 de Paraje Basso. Los/as alumnos que concurrían a las secciones cerradas deberán ser reubicados y los docentes, en caso de no ser titulares, perderán sus trabajos. Si tienen la titularidad, deberán también reubicarse en otro cargo. Malestar en las comunidades educativas.

COMPARTE:

A fines de la semana pasada, al menos 3 escuelas rurales del Partido de San Pedro fueron anoticiadas de esta decisión de cerrar distintas secciones, debido a la baja matrícula de las mismas. Hasta el momento fueron confirmados los cierres de dos cursos en la Escuela 15 de Vuelta de Obligado, dos en la Escuela 19 de Villa Leandra y uno en la Escuela 42 de Paraje Basso.

Así por ejemplo en la Escuela 15 se cerró el primer y segundo año, al que concurrían en conjunto 8 alumnos/as, que serían reubicados en el curso de tercero y cuarto. Padres y madres de los/as estudiantes manifestaron su malestar entre otros puntos por la pérdida de calidad educativa de quienes concurren a clases con otros tres niveles de formación. 

Además en el caso de los/as docentes que no sean titulares de sus cargos, perderán sus puestos laborales. Quienes tengan la titularidad serán reubicadas/os en otro puesto, pero esto no deja de implicar la anulación de al menos 3 cargos docentes.

Desde Suteba, Alejandro Ansaloni expresó que estos cierres se dan "fuera de tiempo y de toda norma" y calificó como "terrible" la situación de los/as alumnos/as que a mitad de año son cambiados de contexto. "Acompañamos a las familias y ellos lo saben", indicó el titular del gremio docente en San Pedro. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.