Publicado el: 16/11/2015 20:07 Hs.

Actividades por la semana de la Soberanía en Vuelta de Obligado

Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 inclusive, se desarrollarán actividades en Vuelta de Obligado en el marco de la semana de la Soberanía, que culminarán con el acto oficial del gobierno nacional, que estaría encabezado por la Presidenta de la Nación. 

COMPARTE:

Las actividades por la Semana de la Soberanía comienzan este lunes 16, desde las 13.00, con un acto protocolar que contará con la presencia de autoridades, Jardín de Infantes y Escuela Primaria de Vuelta de Obligado; palabras alusivas a la conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado que se desarrolló el 20 de noviembre de 1845 en las costas del Río Paraná; se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, por la Señorita Ruth Fernández (Presidenta del Centro de Estudiante "Mercedes Sosa" del Conservatorio de Música de San Pedro).

Desde las 14.00 se presentarán Santiago y César Morales y a las 14.30 será el turno de Pareja de baile del Grupo "Florcita de Cedrón" dirigida por el Profesor Luis María Rodríguez.

El cierre, desde las 15.00, estará a cargo del cantante José Fermani con su repertorio de Tango.

El martes 17, desde las 13.30, se realizarán actividades artísticas a cargo de los profesores que dependen de el área Artística junto a alumnos de la localidad; estará presente el grupo de Telas de Cuarta Pared y la Murga de niños de Envión.

La Obra de Teatro "Caperucita Roja" de Cuarta Pared comenzará a las 14.30; mientras que desde las 15.00 el cantante Nicolás Aulet presentará su disco "Pequeñas Caravanas".

El miércoles 18 las actividades comienzan a las 13.30 con actividades deportivas a cargo de la Dirección de Deportes; mientras que el jueves 19, desde las 16.00, actuarán los Los Hermanos Krenz.

El viernes, desde las 19.00, el acto central estará encabezado por el Intendente Fabio Giovanettoni, sin presencia, por primera vez en cinco años, de funcionarios nacionales y provinciales.

Desde la Dirección de Cultura informaron que el Museo "Batalla de Obligado" estará abierto a todo el público con entrada gratuita y que durante el desarrollo de las actividades habrá puestos de artesanos del Paraje (trabajos en madera, cuero, puestos de dulces, tortas fritas, fiambres caseros, etc).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.