Publicado el: 25/11/2017 13:58 Hs.

Actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Este sábado, el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal concretará una actividad desde las 19.00 en la intersección de Mitre y la Peatonal. Habrá volanteada, música y otras manifestaciones artísticas. También se podrá firmar un petitorio para solicitar mayores recursos para la implementación de políticas públicas acordes a la problemática.

COMPARTE:

Con organización del Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal, este sábado habrá actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. 

La concentración está prevista a las 19.00 en Mitre y la Peatonal, donde habrá intervenciones artísticas, volanteada, lectura de documentos y música, a cargo de Tambores Sin Fronteras. 

Además desde el espacio impulsan un petitorio para exigir que se destinen más recursos, económicos y de personal, al desarrollo de políticas públicas acordes a la problematica social. 

Cabe destacar que la fecha recuerda el asesinato de las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal (también conocidas como “las mariposas”). Opositoras al régimen de Trujillo, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador. A la primera de ellas debe su nombre el Movimiento sampedrino.  

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.