Publicado el: 11/01/2019 22:43 Hs.

Abusos en el Jardín Belén: Prisión preventiva para Tulio y el exportero Anselmo

Este viernes el Juez Ricardo Pratti firmó la resolución que estaba inicialmente prevista para el próximo martes. Ahora las defensas solicitarán la prisión domiciliaria. Padres y madres de alumnos/as presentaron un petitorio y aseguran que es "imposible" que ocurrieran abusos dentro de la institución. Cuestionamientos al Fiscal Hernán Granda.

COMPARTE:

Un duro revés sufrieron este viernes los imputados en la causa que investiga presuntos abusos sexuales a niños/as dentro del Jardín Belén.

El Padre Tulio y el exportero Anselmo Ojeda seguirán en la cárcel, luego que el Juez Ricardo Pratti confirmara la prisión preventiva, tal como lo había solicitado el Fiscal Hernán Granda.

Un grupo de padres y madres de alumnos/as del establecimiento participaron de esta audiencia y entregaron un petitorio con mil firmas de vecinos/as, en la que manifiestan su preocupación por la manera en que se está desarrollando el proceso judicial, al tiempo que aseguran que es "imposible" que los abusos ocurran en el Jardín.

En diálogo con Visión Regional, una de las presentes sostuvo que el jardín funciona con todas las aulas abiertas y con permanente circulación de niños/as y adultos por la institución, lo que en parte respalda la imposibilidad, en su explicación, de que un adulto pueda someter a un pequeño/a sin ser descubierto/a. 

Los cuestionamientos apuntan principalmente a la actuación del Fiscal Hernán Granda al considerar que esgrime argumentos para justificar las acusaciones sin los elementos probatorios correspondientes al tiempo que lo creen más abogado querellante que fiscal, explicó una de las mamás presentes en la jornada en San Nicolás.

Ahora las defensas de los detenidos pedirán la posibilidad de que tanto Tulio como Ojeda cumplan con el proceso con una prisión domiciliaria.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros