Publicado el: 05/12/2018 10:55 Hs.

Abusos en el Jardín Belén: "La descripción de los niños víctimas es escalofriante"

El abogado Ariel Fusco representa a 4 de las 5 familias denunciantes en la causa que investiga abusos sexuales contra niños/as en el establecimiento de educación inicial. Aseguró que del relato de los niños en Cámara de Gesell se desprende que "había un acuerdo previo entre los acusados" para cometer los abusos. "Todos son coautores de las mismas conductas", aseveró.

COMPARTE:
El Jardín donde se habrían producido los abusos

Luego que este martes se hicieran efectivas las detenciones del Padre Tulio y el auxiliar Anselmo Ojeda, el abogado de 4 de las 5 familias denunciantes. Ariel Fusco, realizó declaraciones en Ojo al Dato.

El letrado apuntó contra la falta de celeridad en una causa que considera gravísima y que estuvo "estancada" en la Fiscalía de San Pedro, donde recayó inicialmente, y en San Nicolás, donde lo hizo en segunda instancia tras la unificación de las denuncias, atendiendo que una de ellas había sido radicada allí. 

A partir de la intervención del Fiscal Hernán Granda, Fusco entiende que la causa avanzó hasta llegar a esta novedad, con la instrucción prácticamente finalizada, restando las pericias psiquiátricas a los imputados. 

Fusco se refirió, evitando los detalles, a lo expresado por los/as pequeños/as en Cámara de Gesell: "La descripción de los niños víctima es escalofriante porque hace pensar que había un acuerdo previo entre los acusados", señaló el letrado.

Además de los dos aprehendidos, hay un tercer imputado en la causa que permanece en libertad. Al respecto el abogado afirmó que "todos cometían la misma conducta, las 3 personas. No tenían roles definidos, son todos coautores de las mismas conductas".

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Las declaraciones efectuadas por los/as pequeños/as en Cámara de Gesell derivaron este martes en la decisión judicial de detener al párroco y al encargado del establecimiento de educación inicial Anselmo. En el relato de los/as niños/as se confirmaría que existió acceso carnal, en al menos uno de los casos. Este miércoles será indagado por el Fiscal Hernán Granda, en Baradero. 

Son 4 denuncias, 3 de ellas recibidas en el mes de diciembre y una en la última semana. El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, confirmó que por ahora sólo hay testimonios indirectos de los padres y madres de los/as pequeños/as, que dan cuenta de contenido sexualizado, conductas raras y requerimientos para que los adultos les hagan algo inapropiado. El padre Tullio fue separado de la comunidad por decisión de la diócesis. La causa está caratulada como "Abuso sexual simple (porque no hubo acceso carnal) agravado por ser perpetrado por quien estaba a cargo del culto, guarda o educación".