Publicado el: 09/03/2018 09:07 Hs.

Abuso sexual en el Jardín Belén: Las cámaras de Gessell, claves para determinar la culpabilidad del portero y el Padre Tulio

Son 4 denuncias, 3 de ellas recibidas en el mes de diciembre y una en la última semana. El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, confirmó que por ahora sólo hay testimonios indirectos de los padres y madres de los/as pequeños/as, que dan cuenta de contenido sexualizado, conductas raras y requerimientos para que los adultos les hagan algo inapropiado. El padre Tullio fue separado de la comunidad por decisión de la diócesis. La causa está caratulada como "Abuso sexual simple (porque no hubo acceso carnal) agravado por ser perpetrado por quien estaba a cargo del culto, guarda o educación". 

COMPARTE:

La causa por el presunto abuso sexual en el Jardín Belén sumó en los últimos días una nueva denuncia de los padres de un niño quienes también refirieron que su pequeño habría sido abusado en las instalaciones del Jardín de Infantes.

Con esta nueva presentación ya son 4 las denuncias. Todas ellas apuntan hacia el portero del establecimiento, y de ellas dos además agregan al Párroco Tullio como autor de los abusos, que se habrían producido siempre en el baño y en un sector contiguo en el que guardaban elementos de limpieza. 

Las cámaras de Gessell, donde los/as pequeños/as pueden declarar solos frente a una psicóloga, permitirán determinar la existencia o no de los abusos. Por el momento la Justicia trabaja con los testimonios indirectos de los padres y madres que relatan lo que les han manifestado sus hijos. 

El Fiscal Hernán Granda es quien tiene 3 de las 4 denuncias, ya que la primera fue radicada en San Nicolás. El titular de la UFI 8 de Baradero confirmó que la causa está caratulada como "Abuso sexual simple (porque no hubo acceso carnal) agravado por ser perpetrado por quien estaba a cargo del culto, guarda o educación". 

Asimismo Granda expresó que la decisión de apartar al Padre Tulio de la comunidad educativa corre por cuenta de la diócesis aunque indicó estar de acuerdo con la medida adoptada: "Yo estoy de acuerdo, si bien rige el principio de inocencia, resulta prudente no exponer a la comunidad educativa".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Inspector de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada Gustavo Páez explicó las gestiones que se realizan para "volver a encarrilar la vida de la institución educativa". Remarcó que nota una "tristeza profunda de todo el personal docente" y ratificó: "Acá lo importante es que ningún derecho de los chicos sea vulnerado".

Foto: Pablo Martínez

Pese a la existencia de una denuncia formal y una reunión de la que participó apenas un grupo de padres, el resto sigue esperando que desde la institución los convoquen para dar una respuesta oficial. El hombre acusado se desempeñaba como auxiliar en el establecimiento desde hace más de 10 años. Fue separado del cargo preventivamente. 

El jardín este lunes. Foto: Pablo Martínez.