Publicado el: 12/09/2017 09:07 Hs.

Abuso sexual a una joven de 15 años: Sin detenidos en la causa, declara la víctima ante el Fiscal Guadagnoli

La adolescente de 15 años será acompañada por su madre y su hermana a San Nicolás para brindar testimonio frente al Fiscal que lleva adelante la instrucción de la causa. Por el momento, pese a que la mayoría de los jóvenes acusados de participar de la violación en un descampado de Villa Igoíllo están identificados, no se produjeron detenciones. La carátula es "Abuso sexual". 

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

Este martes, la adolescente de 15 años que denunció haber sido violada en un descampado a 100 metros del lugar en el que celebraba su cumpleaños, en el barrio de Villa Igoíllo, viajará a San Nicolás acompañada por su madre y su hermana para declarar ante el Fiscal José María Guadagnoli. 

Por el momento, y pese a que la mayoría de los 10 adolescentes acusados de participar del abuso sexual están identificados y sus domicilios individualizados, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Visión Regional que por el momento no hay detenidos.

Familiares y amigos de la adolescente lograron en los últimos días recolectar material sobre los acusados que será aportado a la Fiscalía, explicó Romina, la hermana de la adolescente abusada.

La familia continúa con la asistencia por parte del Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella. La funcionaria de Cecilio Salazar expresó que desde el primer momento se dio intervención al Servicio Local y que tanto la propia víctima como la familia recibieron asistencia psicológica. 

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 03.30, en un descampado de Zanuccoli al 500. Unos 10 jóvenes llevaron engañada y por la fuerza a la adolescente que celebraba su cumpleaños en la casa de un amigo. La trasladaron a un descampado donde al menos 4 de ellos abusaron de la adolescente. 

La Justicia investiga además el rol del resto de los jóvenes que estaban presentes en el lugar.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La violación en un descampado cercano a las vías, en el barrio de Villa Igoillo, fue constatada por los peritos. Hay 4 adolescentes que habrían participado directamente del abuso y se investiga el rol de los otros 6 jóvenes. Las actuaciones fueron iniciadas por la Comisaría de la Mujer y toma intervención actualmente el Fiscal de Menores José María Guadañoli. Por el momento la carátula es "Abuso sexual".

Foto: Pablo Martínez