Publicado el: 11/09/2017 08:57 Hs.

Abuso sexual a una joven de 15 años: Avanza la causa judicial en la que hay 10 adolescentes acusados

La violación en un descampado cercano a las vías, en el barrio de Villa Igoillo, fue constatada por los peritos. Hay 4 adolescentes que habrían participado directamente del abuso y se investiga el rol de los otros 6 jóvenes. Las actuaciones fueron iniciadas por la Comisaría de la Mujer y toma intervención actualmente el Fiscal de Menores José María Guadañoli. Por el momento la carátula es "Abuso sexual".

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

El hecho se registró en la madrugada del domingo, cerca de las 03.30, en un descampado en Zanuccoli al 400, donde una joven de 15 años que celebraba su cumpleaños, fue sometida sexualmente por un grupo de 10 jóvenes que la habrían llevado al lugar en principio engañada y luego por la fuerza. 

Fue uno de los amigos de la víctima, propietario de la casa en la que se desarrollaba la fiesta, el que advirtió la ausencia de la adolescente y salió a buscarla. Habría sido la luz de la linterna con la que el joven intentaba encontrar a su amiga lo que hizo que los presuntos abusadores se alejaran del lugar y retornaran al cumpleaños.

En una crisis de nervios, la adolescente pudo relatar lo acontecido, por lo que los amigos advirtieron a la familia de la víctima, que acompañó a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se dio rápida intervención al Servicio Local y la DDI. 

La causa recayó en la Fiscalía de Menores a cargo de José María Guadañoli, al ser todos los acusados menores de edad. Por el momento, y luego que los peritos constataran la existencia del abuso, la carátula es "Abuso sexual" sin que se hayan dispuestos aún los agravantes.

El testimonio de la víctima y de los testigos permitió que los agresores estén identificados aunque por el momento no hay detenidos. Son 4 los jóvenes señalados por los testigos como partícipes del abuso, mientras se investiga el rol de los otros acusados.

Pese a tratarse de menores de edad, la acusación implica una pena de caracter efectivo, en caso que se compruebe la participación directa de los señalados por los testigos. En tanto habrá que determinar el grado de participación de cada uno de ellos en el delito. 

Desde el Municipio confirmaron que la víctima recibió contención psicológica inmediata a través del Servicio Local dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros