Publicado el: 07/03/2018 12:13 Hs.

Abuso sexual a una beba: Manso tomó varias declaraciones y habría un sospechoso

El Fiscal Marcelo Manso se refirió al avance de la causa por la violación de una beba de un año y medio que ingresó al Hospital de San Pedro con lesiones compatibles con el abuso y el contagio de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis. Las sospechas de la autoría del abuso apuntarían a un hombre que mantiene un vínculo directo con la pequeña beba. 

COMPARTE:

La beba de un año y medio que a fines de enero ingresó al Hospital de San Pedro con lesiones compatibles a un abuso sexual y enfermedades venéreas como sífilis, permanece por el momento al cuidado de su madre, una adolescente de 16 años, quien está nuevamente embarazada. Ambas menores de edad están al resguardo de la Secretaría de Desarrollo Humano, según confirmó la abuela de la beba en diálogo con Visión Regional

Según pudo conocer este portal, el Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, ya ha tomado declaración testimonial a varios integrantes de la familia, y avanza en la investigación para conocer qué pasó con la pequeña niña.

En principio, habría elementos para sustentar la sospecha de la autoría de la violación hacia un hombre que mantendría un vínculo directo con la niña, aunque no trascendieron más detalles con el objetivo de no perjudicar el avance de la investigación.  

En las próximas horas, la madre adolescente deberá concurrir nuevamente a la Fiscalía para anoticiarse sobre el avance de la causa. 

En la causa se ha incorporado la historia clínica de la beba que servirá para determinar las afecciones causadas por los abusos, que habrían sido reiterados. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Celina, la abuela materna de la beba que presenta lesiones compatibles con un abuso sexual, relató en exclusiva en diálogo con Visión Regional, el largo peregrinar pidiendo ayuda de la Secretaría de Desarrollo Humano en San Pedro y Baradero. Primero fue manifestando su temor por lo que pudiera pasarle a su hija, y luego a su nieta. Las intervenciones estatales no fueron exitosas. La joven está nuevamente embarazada, de 4 meses. "Sólo pido poder tener a mi nieta", imploró la mujer que actualmente vive en Baradero y que el miércoles pedirá la custodia de la beba en el Juzgado en San Nicolás.

Silvina, abuela de la pequeña de un año y medio que ingresó al Hospital de San Pedro con lesiones compatibles con la de un abuso sexual, quería este miércoles pedir formalmente la tenencia de la beba. Sin embargo perdió su trabajo por estar cuidándola en el Hospital y no tenía plata para viajar. Aunque la Secretaria de Desarrollo Humano asegura que la llamaron en varias oportunidades, la mujer asegura que nunca se pusieron en contacto con ella. La pequeña ya no está internada en el Hospital.