Publicado el: 08/02/2018 12:29 Hs.

Abuso sexual a una beba en San Pedro: Por el momento no hay sospechosos de la violación

La niña ingresó al Hospital el pasado 29 de enero. Tanto ella como su madre, una joven de 16 años, viven en Baradero, aunque la adolescente es oriunda de San Pedro. La abuela de la joven había realizado numerosas denuncias sobre la situación de su nieta aunque la intervención del Municipio, en este caso baraderense, no habría sido la correcta. La niña había sido atendida en el Hospital de la vecina localidad donde no detectaron el abuso. Interviene la UFI del Joven. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

La noticia de una niña internada por abuso sexual generó conmoción en la ciudadanía. Se trata de una beba de poco más de un año que llegó al Hospital el pasado 29 de enero y permanece desde entonces internada luego que se comprobara que había sido violada. La niña tiene además un diagnóstico de sífilis, enfermedad de transmisión sexual, que también padece su madre, una joven de 16 años.

Según pudo conocer Visión Regional, la joven madre es oriunda de San Pedro pero vive actualmente en Baradero. Durante su preadolescencia, el Servicio Local de San Pedro tuvo varias intervenciones por la situación en la que vivía la joven, pero este seguimiento se perdió luego en su mudanza. 

"Hay muchas cosas que no se hicieron bien", confiaron a Visión Regional fuentes cercanas a la instrucción de esta causa. La abuela de la joven había denunciado en numerosas oportunidades las situaciones que atravesaba su nieta, pero la respuesta del Estado nunca fue suficiente ni estuvo a la altura de las circunstancias. 

Por el momento, no hay sospechosos del abuso porque su madre dijo desconocer en qué momento podría haber ocurrido la violación. Tampoco había otros adultos responsables de la criatura que puedan dar cuenta del hecho.

Llama la atención también que el cuadro de sífilis no haya sido detectado con anterioridad. Aunque se sospecha que la enfermedad puede haber sido transmitido durante el embarazo, los controles durante el mismo hubiesen permitido evitar el contagio, así como la correcta asistencia durante el parto. El cuadro detectado hacen pensar en una completa ausencia estatal en torno a la madre y su pequeña beba. 

En estos momentos, la Justicia decide si hace lugar al pedido de la abuela y una tía de la adolescente, para tener la guarda de las dos y poder llevarlas a su casa. En el hecho interviene la UFI del Joven.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Fiscalía del Joven toma en estos momentos declaración en el Hospital. La pequeña ingresó al nosocomio el pasado 29 de enero, confirmó el Secretario de Salud Guilermo Sancho a Visión Regional. El médico que asistió a la beba sospechó el posible abuso que fue confirmado por el médico policial. La niña y su madre, una joven de 16 años, están contagiadas de sífilis, enfermedad de transmisión sexual.