Publicado el: 18/09/2017 16:40 Hs.

Abuso sexual a joven de 15 años: Proponen jornadas de reflexión en las escuelas

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal se reunió con la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano y le exigieron la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. Propusieron crear espacios institucionales para hablar y debatir sobre la temática.

COMPARTE:

Ante el aberrante hecho de violación grupal ocurrido el pasado domingo 10 de septiembre, el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal emitió un comunicado y luego mantuvo una reunión con la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano.

En el encuentro, las integrantes del movimiento de mujeres manifestaron la importancia de dar cumplimiento a la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y habilitar espacios institucionales para hablar y debatir sobre lo acontecido. "Frente a un hecho tan aberrante el silencio no es la mejor herramienta", manifestaron en las redes sociales.

Las integrantes del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal propusieron a la máxima autoridad educativa realizar jornadas de reflexión en las escuelas con alumnos/as y docentes. 

"Solo resta esperar la decisión que se tomará desde Jefatura ante lo planteado", expresaron desde el movimiento sampedrino. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

A una semana del aberrante hecho de violación grupal en un cumpleaños de 15 en Villa Igoíllo, y con la causa judicial en marcha, con 5 aprehendidos, el Movimiento de Mujeres emitió un comunicado invitando a la reflexión sobre lo acontecido y la realidad de los y las jóvenes sampedrinos/as.