Publicado el 19/09/2017 09:31 Hs.

Abuso sexual a joven de 15 años: Juez resuelve si los acusados seguirán detenidos

Se trata de 4 adolescentes menores de edad y un joven de 18 años, acusados de haber participado de la violación grupal a una joven de 15 años que celebraba su cumpleaños. El Fiscal José María Guadagnoli pidió la prisión preventiva mientras que la defensa solicitó la excarcelación.

El Juez de Garantías Ricardo Pratti deberá definir este martes si los jóvenes detenidos acusados de violar a una joven de 15 años en un descampado de Villa Igoillo continuarán detenidos o si se les otorgará la excarcelación, tal como solicita la defensa.

Las detenciones concretadas el pasado jueves tras la declaración de la víctima en Cámara de Gessell derivaron en el pedido de prisión preventiva solicitado menos de 24 horas después por el Fiscal José María Guadagnoli.

Por el momento, los adolescentes menores de edad permanecen alojados en Hogares de régimen cerrado de Dolores y La Plata, mientras que el joven de 18 años está en la Comisaría 2da de San Nicolás. Además de los 5 aprehendidos hay un sexto identificado, de 12 años, sobre el que aún se aguardan definiciones, permaneciendo por el momento bajo custodia de sus progenitores. 

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas" y ha conmocionado a la comunidad de San Pedro, al tiempo que dio lugar al debate en torno al rol de los adultos y las instituciones que deberían tomar intervención. 

Los familiares de los jóvenes aprehendidos manifestaron a Visión Regional y apuntaron contra la víctima, acusándola de dar un "falso testimonio". En el mismo sentido se desarrolló una marcha "en defensa de los detenidos", donde adolescentes le pidieron a la víctima que "no se victimice". Sin embargo quienes pudieron presenciar la Cámara de Gessell sostienen que tras los dichos de la joven abusada la conmoción fue generalizada.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

[VIDEO] Abuso sexual en Villa Igoíllo: 4 menores de edad y un mayor detenidos

Publicado el Hs.

Tras la declaración de la adolescente en Cámara de Gessell se produjeron 5 detenciones en el marco de la causa por la violación grupal en un descampado en Villa Igoíllo, durante el cumpleaños de 15 de la víctima. Los 4 menores de edad fueron trasladados a San Nicolás y luego serán llevados a un Hogar cerrado de La Plata. El mayor, de 18 años, permanece en la Comisaría. Familiares de los detenidos manifestaron a Visión Regional que son inocentes. 

Abuso sexual a joven de 15 años: Fiscal Guadagnoli confirmó que uno de los acusados tiene 12 años

Publicado el Hs.

El Fiscal a cargo de la causa por la violación grupal en Villa Igoíllo indicó que el resto de los señalados como responsable tienen "entre 14 y 16 años", mientras se investiga si uno de los posibles abusadores ya cumplió los 18. Este jueves 14 la adolescente víctima declarará en Cámara de Gessell, tras lo cual podrían hacerse efectivas las detenciones que pidió Guadagnoli y que fue rechazada por el Juez, a falta del testimonio de la propia víctima. 

Abuso sexual a joven de 15 años: Familiares de la víctima denuncian que le apedrearon la casa

Publicado el Hs.

Luego de las detenciones de 4 menores de edad y un mayor de 18, Carlos, cuñado de la nena que fue víctima de una violación grupal, manifestó que en la madrugada les arrojaron piedras a la vivienda en la que habita la denunciante. Además hubo pintadas en el frente de Apa Radio San Pedro y amenazas a la familia dueña de la casa en la que se realizó el cumpleaños el sábado a la noche.