Publicado el: 11/03/2018 09:29 Hs.

Abrazo simbólico a la Escuela de Santa Lucía: No abrió la inscripción al Bachillerato de Adultos y hay polémica

Aunque desde la Jefatura Distrital de Educación Eleonora Taurizano sostiene que los bachilleratos para adultos "no cierran, se tranforman", lo cierto es que no se ha habilitado la inscripción para primer año por lo que docentes, alumnos/as y vecinos/as convocaron a un abrazo simbólico en la Escuela Media N°1 este martes 13 a las 20.00.

COMPARTE:
En las últimas horas las protestas se multiplican en toda la provincia. En la foto, el reclamo en Berazategui

"Ya no permitieron la inscripción a primer año. Sabemos de la importancia de este nivel educativo, muchos adultos y jóvenes pudieron obtener su título  y todos estamos al tanto de cuán importante es. El cierre niega esta posibilidad a aquellos que se perfilan en busca de un futuro mejor. Se pierde un servicio con educación de calidad...también una fuente de trabajo para nuestra comunidad y dos localidades afectadas: Santa Lucía y Pueblo Doyle", expresa la convocatoria que a través de las redes sociales detalla la preocupación y polémica en torno al posible cierre del Bachillerato de Adultos. 

La convocatoria está planteada para este martes 13 a las 20.00, frente a la Escuela Media N°1, con la intención de realizar un abrazo simbólico, y fue realizada en primera instancia por exdocentes a los que se sumaron padres, madres, alumnos/as y exalumnos/as, directivos y vecinos/as.

"Esto nos afecta a todos. No dejemos sola a nuestra escuela", dice el texto que comenzó a viralizarse a través de Facebook y Whatsapp.

A raíz de esta preocupación, y haciéndose eco del discurso provincial, la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano difundió un texto en el que asegura que los bachilleratos de adulto "no cierran, se transforman". "A partir de las Resoluciones N° 1657/17 y N° 327/17 de fin de año, se establece que los estudiantes mayores de 18 años que ingresen por primera vez o reingresen al nivel secundario tienen que realizar sus estudios secundarios en la oferta educativa de la Dirección de Educación de Adultos", indica el comunicado.

"En el caso que los Bachilleratos de Adultos dependientes de la Dirección de Secundaria hayan pre inscripto mayores de 18 años o se acerquen a sus instituciones deberán derivarlos  a las BUD, Bocas Únicas Distritales, dependientes de la Dirección de Educación de Adultos para ser incluidos en alguna de las ofertas de dicha Dirección". Y agrega: "Los Bachilleratos de Adultos pertenecientes a la Dirección de Educación Secundaria, nuclearán a los estudiantes menores de 18 años y con dicha matricula podrán  realizar: la apertura de Aulas de Aceleración como una estrategia de reingreso y
aceleración del Ciclo Básico del Nivel Secundario  y/o la apertura de secciones para el Ciclo Superior en el turno correspondiente a la demanda establecida como lo indica la Disposición 33/18 de la Dirección de Secundaria. La apertura y función del aula de aceleración se encuentra en la Disposiciòn 34/18 de la Dirección de Secundaria".

Aunque la Jefa Distrital de Educación aclaró que tanto el Bachillerato como el FiNES tienen la misma carga horaria, los docentes cuestionan que se trata de distintas modalides que deberían coexistir y no avanzar en recortes que afectan la calidad educativa y que, a su vez, van en detrimento de los derechos conseguidos por los trabajadores de la docencia. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios