Publicado el: 19/05/2018 09:02 Hs.

Aborto legal: Radio abierta y pañuelazo en Baradero

Este sábado, desde las 15.00, la Plaza Colón será escenario de una jornada convocada por la Multisectorial Autoconvocadxs, en medio del debate por la legalización del aborto. Estarán presentes integrantes de la campaña nacional del PO, La Cámpora y católicas por el derecho a decidir. 

COMPARTE:

Baradero vivirá hoy una jornada de debate en el marco del contexto nacional, con la mira puesta en la legalización del aborto impulsada por espacios feministas y políticos, y cuya discusión llegó finalmente al Congreso.

Desde las 15.00, en la Plaza Colón, habrá radio abierta y pañuelazo, con la presencia de Nora Biaggio, representante del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero; Victoria Tesoriero, de la campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Evelyn Flores, representante del Frente de Mujeres de La Cámpora; Celeste Perosino, representante de Católicas por el derecho a decidir, más las oradoras locales. 

La organización está a cargo de la Multisectorial de Autoconvocadxs y es abierta a todas/as las/os interesadas/os.

Cabe destacar que los proyectos en debate buscan garantizar el acceso a la Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos, y a los métodos anticonceptivos, además de la legalización del aborto, principal causa de muerte materna en la Argentina. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este 28 de septiembre el Día de Acción global en reclamo de la legalización del aborto. En Argentina habrá actividades en distintas partes del país. La campaña nacional busca "legitimar legalmente las prácticas de una gran cantidad de mujeres", explica Martha Rosemberg, referente de la campaña. "Anualmente se practican 500 mil abortos" según las cifras del Ministerio de Salud. El proyecto que fue elaborado por la campaña fue presentado en 5 períodos legislativos en el Congreso sin que se lograra la discusión.

Publicado el 29/09/2014
Aborto legal, una deuda pendiente

Las cifras son contundentes, certeras, como lo es también la decisión política de no dar tratamiento legislativo al proyecto del aborto legal. La ilegalidad convierte a esta práctica en la principal causa de muerte de mujeres gestantes. A poco de cumplir 10 años, la Campaña Nacional que proclama "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", sigue activa, y propone foros federales para incorporar nuevos argumentos y formaciones.